Coronavirus_Estados Unidos

Los CDC agregaron a República Checa, Hungría e Islandia a su lista de mayor riesgo de contagiarse coronavirus

Además, sumaron a la misma nómina a Guernsey, un destino isleño pequeño e idílico.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) agregaron República Checa, Hungría e Islandia, tres destinos europeos, y Guernsey, una pequeña isla, a su lista de destinos de viaje de riesgo «muy alto», en el marco de una nueva ola de Covid-19 que azota a algunas partes del mundo.

Estos cuatro destinos tuvieron más de 500 casos por cada 100.000 residentes en los últimos 28 días. De ahí que los CDC les recomienden a los estadounidenses que eviten viajar a lugares designados con un aviso de «Nivel 4». Pero el que haga caso omiso a esta advertencia, debe vacunarse completamente primero.

República Checa, Hungría, Islandia y Guernsey se suman a una lista de más de 70 países, entre los que figuran: Bélgica, Países Bajos, Singapur, Turquía, Islas Vírgenes y Reino Unido, entre otros.

Por su parte, la categoría de Nivel 3, que se aplica a destinos que tuvieron entre 100 y 500 casos por cada 100,000 residentes en los últimos 28 días, tuvo tres actualizaciones esta semana: Bahamas, Bolivia y Papúa Nueva Guinea.

En tanto, los destinos que llevan la designación «Nivel 2: Covid-19 Moderado» tuvieron de 50 a 99 casos de Covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos 28 días; y los de «Nivel 1: Covid-19 Bajo» registraron menos de 50 casos nuevos por cada 100.000 residentes registrado durante los últimos 28 días, tales son los casos de Gambia, India, Japón, Liberia, Mozambique y Pakistán

Por último, los destinos que los CDC califican como de riesgo «desconocido» debido a la falta de información, incluyen a Madagascar, Camboya, Nicaragua y Macao.