Tendencias y predicciones del Social Media Marketing para 2022

El panorama para las marcas o empresas cambió para siempre en 2020 a raíz de una pandemia global que confinó a millones de personas en sus casas durante meses y cerró la puerta de miles de negocios.

A continuación, siete claves para maximizar el uso de las nuevas tecnologías para planificar la estrategia de marketing y tener éxito de ventas.

1) Las redes sociales como plataforma de compras. A medida que las compras se volvieron cada vez más virtuales durante la pandemia, las plataformas de redes sociales se convirtieron en un punto de venta cada vez más popular en todo el mundo.

2) Proliferación de contenido de video de formato corto. TikTok es una plataforma de redes sociales dedicada a videos de formato corto. En los primeros tres meses de 2020, la aplicación se descargó 315 millones de veces en todo el mundo, estableciendo un récord de descargas trimestrales. Instagram Reels, IGTV e Stories, son otras opciones.

3) Social Media como parte de la vida diaria. Las redes sociales están lejos de ser un concepto nuevo. Pero las búsquedas del término aumentarán un 17% en 5 años. No solo crecen la cantidad de usuarios de redes sociales, sino que también el tiempo que pasan en las plataformas de redes sociales.

4) La capacidad de atención más corta da como resultado más contenido rápido. Sí, las personas pasan más tiempo en las redes sociales, pero lo hacen menos tiempo en publicaciones individuales. Los estudios sugieren que la capacidad de atención de una persona promedio hoy es de 8 segundos. Los sitios de redes sociales se adaptaron a esto al ofrecer cada vez más opciones pequeñas, como videos de contenido efímero.

5) Más opciones de realidad aumentada. La búsqueda «Social Media AR” aumentó en un 81% en los últimos 5 años. El mercado de Realidad Aumentada (AR) aún está en su infancia, pero se prevé que gane impulso en los próximos años. Se espera que AR y VR se vuelvan más comunes a medida que las redes se fortalezcan para generar ingresos anuales de $70 a $75 mil millones.

6) Más User-Generated Content. Las empresas están incorporando cada vez más contenido generado por los usuarios en sus estrategias de marketing en redes sociales. Las marcas que incorporan el UGC tienen un aumento del 20% en los visitantes que regresan y un 90% en el tiempo que los consumidores pasan en sus sitios web. Las imágenes UGC también tienen un 81% más de probabilidades de generar una conversión.

7) Facebook permanece como líder. Sigue creciendo en usuarios y continúa adaptándose a los nuevos usuarios y sus intereses.