Los colgantes «anti-5G» ponen en riesgo la salud

Es la conclusión de la Autoridad de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de Países Bajos (ANVS), que acaba de emitir una advertencia sobre una decena productos.

Pese a que no existe evidencia científica que diga que la tecnología 5G es nociva para la salud, en internet se venden productos que ofrencen «protección» frente a ella. Paradójicamente estos productos son «radioactivos» y pueden poner en riesgo la salud de quienes los usan.

Es la conclusión de la Autoridad de Seguridad Nuclear y Protección Radiológica de Países Bajos (ANVS), que acaba de emitir una advertencia sobre una decena productos que «contienen sustancias radiactivas y que emiten continuamente radiación ionizante».

«La radiación ionizante puede dañar los tejidos y el ADN. La cantidad de radiación medida en los productos examinados es baja. Sin embargo, en el caso de uso prolongado y continuo, puede exceder el límite legal de exposición de la piel a la radiación», explicaron desde el ANVS.

El organismo aconsejó «dejar de usar estos productos, almacenarlos en un lugar seguro y esperar instrucciones para su devolución, ya que los artículos radiactivos no deben desecharse junto a la basura doméstica».

«También instamos a que informen a su pareja, hijos y otros miembros de su familia para asegurarse de que nadie los use», cerró el comunicado emitido por la autoridad neerlandesa.

Entre los productos identificados como «radioactivos» por el organismo neerlandés hay un colgante Energy Armor, una pulsera para niños de Magnetix Wellness, un colgante «cuántico» y hasta siete artículos más que aparentemente protegen contra las radiaciones, aunque estarían causando el efecto contrario.

Por tal motivo, «A los vendedores en Países Bajos conocidos por la ANVS se les ha dicho que la venta de estos productos está prohibida, que debe frenarse de inmediato y que deben informar a sus clientes», se lee en el comunicado.