Los grandes ganadores de la pandemia

Google, Apple y Microsoft reportaron ganancias en conjunto por más de 57.000 millones de dólares

Si bien la economía mundial se vio impactada por los efectos que trajeron los cierres a causa de la pandemia por el covid-19, Google, Apple y Microsoft, tres compañías tecnológicas estadounidenses, reportaron ganancias en conjunto por 57.000 millones de dólares, gracias al rápido cambio a la digitalización.

Google, una compañía principal subsidiaria de la multinacional Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías, ganó durante la pandemia 18.500 millones de dólares gracias a la demanda masiva de publicidad en línea, que aumentó un 69% mayor, respecto del año pasado. Los consumidores pasaron más tiempo comprando desde sus celulares o notebooks.

Por su parte, Apple Inc., una empresa que diseña y produce equipos electrónicos, tales como el teléfono inteligente iPhone, la tablet iPad, el ordenador personal Mac, el reproductor de medios portátil iPod, el reloj inteligente Apple Watch y el reproductor de medios digitales Apple TV, software y servicios en línea, también tuvo ganancias millonarias, gracias a las extraordinarias ventas de los iPhones, que aumentan a gran escala año tras año.

Por último, Microsoft Corporation, una compañía tecnológica multinacional que desarrolla, manufactura, licencia y provee soporte de software para computadores personales, servidores, dispositivos electrónicos y servicios, incrementó sus ganancias de manera considerable, a partir de que las empresas consumieron infraestructura para el trabajo remoto. Su negocio en la nube creció un 51% en relación con el año anterior con casi 250.000.000 de usuarios activos mensuales.

Por estas razones y gracias a los 57.000 millones de dólares que ganaron en conjunto, estos tres «monstruos» tecnológicos fueron -hasta el momento- los grandes ganadores de la pandemia por el covid-19.