Netflix_Suscriptores

Los primeros videojuegos de Netflix llegan a Android

La compañía estadounidense anunció que desde hoy todos los suscriptores tendrán acceso a los primeros juegos en líneas para tablets o teléfonos móviles.

Stranger Things: 1984; Stranger Things 3: The Game; Shooting Hoops; Card Blast; y Teeter Up son los cinco videojuegos que Netflix, empresa estadounidense que opera a nivel mundial y cuyo servicio principal es la distribución de contenidos audiovisuales a través de una plataforma en línea, puso hoy a disposición de sus suscriptores sin ningún costo extra.

La compañía también explicó algunos detalles importantes acerca de cómo funcionará su división de juegos: éstos aparecerán dentro de la aplicación de Netflix para Android, ya sea en tablets o teléfonos móviles en una sección especial desde la que se pueden descargar y jugar.

Los juegos no requerirán pagos extra ni tampoco tendrán microtransacciones, como ya es una tradición en el mundo de los móviles.

Otro detalle importante es que para usar los juegos no será totalmente necesaria la conexión a internet.

«Algunos podrían requerir conexión, pero otros se podrán jugar en modo desconectado para hacer más tolerables esos momentos sin wifi o con mala señal», confirmaron desde la empresa.

Además, los juegos estarán disponibles para todos los perfiles de usuario dentro de una misma cuenta y sin límites, tal como funciona ahora: un número limitado de usuarios al mismo tiempo, dependiendo del plan.

Netflix aseguró que estos cinco juegos son solo el comienzo de su ambicioso plan para entrar en el mundo de los videojuegos para móviles.

No se podrá jugar más al Fortnite en China

El gigante tecnológico estadounidense Epic Games anunció para el 15 de noviembre el cierre en China de su popular juego de sobrevivencia Fortnite, meses después de que las autoridades impusieron estrictas restricciones sobre el mayor mercado mundial de los juegos digitales.

Pekín impuso fuertes regulaciones sobre varias industrias como parte de un esfuerzo por afianzar su control sobre la economía, y las firmas tecnológicas son las más afectadas.

En septiembre, las autoridades indicaron que pretenden frenar la adicción a los juegos en China mediante un corte en el tiempo que los menores dedican a jugar en línea, y ordenó a los jugadores usar una tarjeta de identidad al registrarse.

La medida fue un severo golpe a la capacidad de las empresas de obtener ganancias en el país, y provocó la caída en los precios de sus acciones.

«La prueba beta de Fortnite China llegó a su fin y los servidores serán cerrados. El 15 de noviembre (…) apagaremos los servidores del juego y los jugadores no podrán conectarse», sentenció la empresa.