Ethereum supera su máximo valor histórico y se ubica en los 4.600 dólares

El mercado de las criptomonedas amplía su reciente rally en estos primeros compases de noviembre, con el protagonismo indiscutible del ethereum sobre el resto de ‘altcoins’ y del bitcoin.

Ethereum (ETH), la segunda ‘cripto’ por capitalización de mercado, detrás de bitcoin (BTC), alcanzó su máximo histórico (ATH) al llegar a 4.643 dólares, según informó CoinMarketCap, la plataforma especializada en la valoración de criptoactivos a nivel mundial.

Hay dos razones detrás de su crecimiento: la primera es que el cálculo global de minado, hash rate, está creciendo cada día más, llegando a la más alta tasa de todos los tiempos. Esto coincidió, a su vez, con la noticia de que el suministro está en camino de reducirse después de la tan esperada actualización de Ethereum 2.0 de la red.

La segunda es el floreciente mercado de NFT, que se ejecuta predominantemente en la red Ethereum. En los últimos meses, marcas domésticas como Budweiser y Visa adoptaron las NFT, junto con algunas de las estrellas y franquicias deportivas más grandes del mundo, como Tom Brady, Rob Gronkowski y la liga de fútbol más importante de España, LaLiga.

El 100% de extensión de Fibonacci aproximadamente en 5.000 dólares está a unos pasos de distancia.

Por lo tanto, los inversores podrían esperar que el ETH vuelva a probar esta barrera en el futuro próximo, especialmente si el BTC continúa consolidándose.

En un caso altamente alcista, el ascenso podría extenderse más allá de esta barrera debido a su naturaleza deflacionaria después de las recientes actualizaciones de la red.

Durante la semana pasada, la cantidad de ETH que los mineros acuñaron fue menor en comparación con las que se quemaron después de la actualización de EIP-1559. Agregando eso a los micro futuros del ETH en el CME recientemente aprobados, el futuro del Ethereum parece extremadamente alcista.