Los tips para incrementar las ventas a través de las redes sociales

El marketing de las marcas para las fechas «especiales»

La mayoría de las empresas, independientemente del rubro, tienen días «especiales» en el calendario para promocionar sus productos o servicios e incrementar sus ventas a través de las redes sociales.

La estrategia de marketing tiene que estar perfectamente planeada y se hace a partir de conocer primero, muy bien al producto o servicio que se vende; segundo, el tipo de cliente al que se apunta; y, finalmente, tener muy en claro las efemérides o eventos que se dan a lo largo del año.

En este último punto, las fechas «especiales», que pueden variar de acuerdo con cada país, está la clave para hacer la diferencia.

El Día de la Independencia, el Día de Muertos, San Valentín, Halloween, Navidad, el Día del Niño, por citar algunos ejemplos, es cuando las empresas aprovechan para sacar promociones, sin embargo, hay otras fechas «no tan importantes» a las que puedes sacar mucho provecho.

Las formas ideales para beneficiarse son tres: promocionar o descuentos; informar o mencionar; y ofrecer producto o servicio de temporada.

Y esto debe hacerse con al menos una semana de antelación para llegar mejor al cliente, aunque puede variar de acuerdo con el producto o servicio que se ofrezca.

Es que no siempre pueden hacerse promociones o descuentos para cada fecha especial, pero si informarla o mencionarla; y mucho más ofrecer el producto o servicio en el momento adecuado.

Las promociones, como los tiempos, tienen que estar perfectamente planeados con base en los objetivos y estrategia de la empresa. Las fechas «especiales» no a todas les funcionan.

Las cinco ventajas de saber usar las fechas «especiales», efemérides o eventos son generar contenido de valor; diversidad en las publicaciones; engagement; identidad y humanidad a la marca; e incrementan las ventas.