Nicolás Maduro

Maduro sin dinero para vacunas, propone uso de «gotas mágicas» contra el COVID

El régimen de Nicolás Maduro pasó de afirmar que no tiene el dinero para comprar las vacunas a asegurar que …

El régimen de Nicolás Maduro pasó de afirmar que no tiene el dinero para comprar las vacunas a asegurar que próximamente llegará un gran lote de la poción rusa; horas después prefirió proponer el uso de unas gotas «milagrosas» que supuestamente neutralizan el coronavirus.

El pasado 30 de diciembre de 2020 Maduro anunció la compra de 10 millones de dosis a Rusia para vacunar a la población, pero este 22 de enero el régimen acusó a la oposición de bloquear el dinero.

Finalmente la realidad, plasmada en un artículo publicado por Chicago Tribune, es que la tiranía no cuenta con los fondos para importar las vacunas y atender la expansión de la pandemia.

Pero para dejar de segundo plano el hecho de que no hay dinero, este domingo 24 de enero Maduro presentó unas gotas como tratamiento contra el COVID -19.

«Habiendo recibido el permiso sanitario oficial del país, puedo presentar la medicina que neutraliza el 100% del coronavirus, el Carvativir, mejor conocido como las gotitas milagrosas de José Gregorio Hernández», dijo.

«Diez gotitas debajo de la lengua, cada cuatro horas, y el milagro se hace, es un poderoso antiviral, muy poderoso que neutraliza el coronavirus», insistió Maduro, para luego señalar que todo lo relacionado con este producto «se va a publicar en revistas internacionales».

El gobernante dijo que esta semana iniciará la «producción masiva» del medicamento y el gobierno prevé establecer un sistema de distribución directa en todos los hospitales y centros de salud del país.

¿Pero qué es realmente el Carvativir?

Según indica la Academia Nacional de Medicina de Venezuela, «se supone que el Carvativir es un derivado del tomillo» que «no tiene nada de novedad».

Según el diario ABC de España, existen varios estudios científicos, como el elaborado por la Escuela de Ingeniería Química de la Universidad de Yeungnam, en Corea, que aseguran que el aceite de orégano, rico en carvativir o carvacrol, pueden tener propiedades antibacterianas.

Según este estudio, esta sustancia puede ayudar en el tratamiento de infecciones del tracto urinario causadas principalmente por la bacteria Escherichia coli uropatógena.

No existe ninguna evidencia acerca de su poder antivírico. De hecho, su principal aplicación es culinaria, ya puede ayudar a conservar ciertos alimentos.

El Carvativir, Carvacrol o Cimofenol es una sustancia presente en aceites esenciales, como los de orégano y tomillo, que posee un color amarilleno o anaranjado, un sabor picante y un olor especiado parecido al orégano. Puede usarse como agente aromatizante en alimentos y diferentes productos cosméticos.