Marineros

Tres marineros fueron encontrados sin vida en un portaaviones

Los tres decesos, que son investigados por las autoridades navales, se produjeron en una misma semana. 

Tres marineros del portaaviones USS George Washington fueron encontrados sin vida en menos de una semana, de acuerdo a la Marina, mientras el Servicio de Investigación Criminal Naval y las autoridades locales investigan las muertes.

Un marinero fue hallado sin respuesta a bordo del portaaviones el pasado viernes, mientras que otros dos fueron encontrados en lugares fuera de la base el 9 y 10 de abril pasado.

«Aunque estos incidentes siguen siendo objeto de investigación, no hay indicios iniciales que sugieran que exista una correlación entre estos trágicos acontecimientos», aseguró la comandante Reann Mommsen, portavoz de la Marina.

La Armada no facilitó la causa de la muerte de ninguno de los tres, pero el buque llevó a bordo un Equipo Especial de Intervención Psiquiátrica Rápida. 

Apoyo psicológico

Justamente estos equipos están destinados a proporcionar apoyo de salud mental a corto plazo después de un evento traumático, como la pérdida de una vida, al resto de la tripulación.

La Armada identificó al marinero hallado muerto el 9 de abril como el Especialista en Servicios Minoristas de 3ª clase Mikail Sharp. 

En tanto, identificó a la marinera hallada muerta el 10 de abril como la electricista de comunicaciones interiores de 3ª clase Natasha Huffman.

Por último, no identificó al tercer marinero que fue encontrado sin respuesta a bordo del barco el viernes y que murió.

«Nuestros pensamientos y condolencias están con la familia, amigos y compañeros de nuestros marineros», expresó Mommsen.

El USS George Washington es un portaaviones de propulsión nuclear de la clase Nimitz, que actualmente se encuentra desde agosto de 2017 en Newport News, Virginia, donde está siendo sometido a una revisión compleja y de reabastecimiento de gasolina, un proceso que se realiza una sola vez para reemplazar el combustible nuclear de la nave y reacondicionarla para futuras operaciones.