Marketing en Snapchat

Es una de las redes sociales más populares entre los Millennials y la Generación Z, porque es divertida, espontánea y adictiva.

Snapchat, una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes con soporte multimedia de imagen, video y filtros para fotos de realidad aumentada, cuya mayor característica es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado, como 24 horas, está de moda para publicitar una marca entre los Millennials y la Generación Z.

El primer paso para comenzar con un anuncio Snap es crear el mensaje, el segundo es grabarlo con el teléfono y el tercero es editarlo con la computadora.

El mensaje tiene que ser conciso, claro (simple y obvio) y preciso; la grabación tiene que ser creativa para generar curiosidad en los compradores; y la edición -clave- se puede hacer con la herramienta gratuita Snap Publisher, que proporciona plantillas diseñadas en función al objetivo de la campaña y permite experimentar -fácilmente- con diferentes ideas en cuestión de minutos.

Una vez abierto el Snap Publisher, se puede mejorar la grabación con gráficos y texto, y por último se ejecuta con el Ad Manager.

Ya con el anuncio terminado es el momento de esperar la temporada navideña, donde los snapchatters usan la red para navegar por las marcas, crear listas de deseos y comprar los regalos perfectos.

La generación Snapchat son ávidos dadores y receptores de regalos durante las fiestas y comienzan con las compras navideñas -con sus dispositivos móviles- ya en octubre hasta llegar a diciembre.

Los Snapchatters son una primera generación móvil que compran en línea un 20% más que otros consumidores y tienen un increíble poder adquisitivo global: 4.4 billones de dólares. De ahí la importancia de hacer una campaña de marketing en esta aplicación.