Más de 40 casos de coronavirus en un crucero que arribó a Miami

El Symphony of the Seas zarpó el 11 de diciembre con 6.091 pasajeros, de los cuales el 98% tenían el esquema de vacunación completo para un viaje de una semana.

Un crucero de Royal Caribbean regresó al puerto de Miami con 44 casos positivos de Covid-19 -entre pasajeros y tripulantes-, pese a que el 98% estaba con el esquema de vacunación completo, informó la compañía naviera.

Los contagiados, en su mayoría asintomáticos o con síntomas leves de la enfermedad, fueron puestos en cuarentena y atendidos durante el viaje, agregó la empresa.

Royal Caribbean recordó que le exige a sus tripulantes un esquema de vacunación completo y además someterse a pruebas semanalmente; mientras que, para embarcar, los pasajeros mayores de 12 años deben estar también vacunados con dos dosis y presentar un test negativo.

Según la compañía, los viajes previstos en adelante para el Symphony of the Seas no se van a ver afectados por lo ocurrido.

Una portavoz de Royal Caribbean, Lyan Sierra-Caro, reveló que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) detectaron un caso de la nueva variante ómicron en un pasajero que viajó en ese barco a comienzos de diciembre.

Ante esto, los CDC pidieron que se notificara ese hecho a todos los que tenían reservas para viajar en el Symphony of the Seas, algo que la empresa ya cumplió.

Según la web de los CDC, las navieras que operan en Estados Unidos les confirmaron 1.359 casos de Covid-19, uno de ellos mortal, entre el 26 de junio y el 21 de octubre, en cumplimiento de la llamada Ordenanza de Condiciones para la Navegación (CSO).

Los CDC subrayaron que hubo varios casos de pasajeros con síntomas que no lo comunicaron a las compañías de cruceros durante el embarque o rehusaron hacerlo estando en el barco.

Los cruceros son uno de los sectores más afectados por la pandemia en Estados Unidos. Ante la cantidad de contagios registrados a bordo de esos barcos, durante más de un año no pudieron navegar desde puertos del país, lo que ocasionó a las navieras pérdidas millonarias.