Mercado Libre, la empresa líder de comercio electrónico en América Latina

No obstante, Amazon, Shopee, Walmart, Via y Falabella, entre otras, ganan terreno y notoriedad en diversos países de la región.

La plataforma argentina Mercado Libre continúa como la empresa líder en el comercio electrónico en Latinoamérica, pero otras como las estadounidenses Amazon y Walmart, la singapurense Shopee, la brasileña Via y la chilena Falabella, entre otras, ganaron terreno y presencia en el último tiempo, por lo que la región deberá duplicar su tamaño para 2024.

Esto significa, además, que hay oportunidades para todo tipo de empresas: desde los grandes minoristas locales hasta las grandes marcas globales, además de algunas sorpresas, según un estudio de marketing conjunto entre Similarweb y Beyond Borders, promovido por EBANX.

Mercado Libre sigue como la plataforma líder en comercio electrónico en América Latina, con más del 50% del tráfico en línea entre los 10 principales competidores de la región.

La empresa argentina tiene cuatro de sus sitios web locales entre los diez más visitados en Latinoamérica (Brasil, Argentina, México y Colombia). El grupo invirtió en logística, experiencia de usuario y construcción de marca, y sus métricas de compromiso y fidelidad crecieron considerablemente.

A medida que las grandes marcas se expanden en América Latina, los marketplaces y los grandes minoristas locales como Casas Bahia, Magazine Luiza, Coppel, Bodega Aurrera y Falabella también se suman a este momento de alto crecimiento en la región.

Junto con los gigantes locales, como Mercado Libre o Via, hay ahora nuevos competidores internacionales dentro del comercio electrónico de América Latina, tales son los casos de Amazon, Walmart y Shopee.

La lucha entre los dos grandes de Estados Unidos y el otro de Singapur parece que va a continuar, ya que los tres apuestan muy fuerte en la región.

Pero también hay que prestarle atención a la china SHEIN, y las brasileñas Dafiti y Netshoes, que también se encuentran entre las aplicaciones de compras más descargadas en varios países de Latinoamérica.