Ministerio de Salud  de Uruguay le recomendó al Gobierno vacunar contra el covid-19 a niños de entre 5 y 11 años

La Comisión Nacional Asesora de Vacunas y un grupo ad-hoc aconsejó que sean inmunizados con la vacuna de ARNm de Pfizer/BioNtech.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay le recomendó al Gobierno iniciar la inmunización contra el coronavirus en niños de entre 5 y 11 años, de forma no obligatoria y sin precisar una fecha de inicio de la campaña.

«Este equipo asesor recomienda en forma unánime: avanzar en la extensión de la vacunación contra el covid-19 en niñas y niños de 5 a 11 años, no obligatoria, en forma escalonada. Esta vacunación comenzará en grupos de riesgo, en fecha a definir», informó la cartera sanitaria a través de Twitter.

La Comisión Nacional Asesora de Vacunas y un grupo ad-hoc, a su turno, recomendó que sean inmunizados con la vacuna de ARNm de Pfizer/BioNtech por ser «acorde a la mejor evidencia actual disponible».

Uruguay inició su campaña de vacunación contra el coronavirus en marzo de este año y logró que el 74,54% de la población ya esté inoculada con dos dosis, según datos oficiales.

Además, hay poco más de 1,3 millones de personas que recibieron la tercera dosis de refuerzo, en un país de 3,5 millones de habitantes.

Uruguay hasta el momento registró 396.436 contagiados y tan solo 6.119 muertes desde que comenzó la pandemia.