Ministro de Defensa en Israel promete «borrar a Hamás de la faz de la tierra»

El Ministro de defensa del gobierno de emergencia Israelí forjado para la responder a la guerra promete «borrar a Hamás de la tierra»

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, forjó un gobierno de emergencia para dirigir la guerra contra Hamás, y su ministro de defensa prometió borrar al grupo militante palestino “de la faz de la tierra” por su mortal ataque del fin de semana.

Hombres armados islamistas de Hamás invadieron Israel desde la Franja de Gaza el sábado en un ataque sorpresa que mató al menos a mil 200 personas, el ataque militante palestino más mortífero en la historia de Israel.

Israel respondió con un bombardeo masivo de Gaza que mató a mil 055 personas y desplegó miles de tropas alrededor del enclave en medio de crecientes expectativas de que lanzará una invasión terrestre para destruir a Hamás.

En una declaración conjunta, Netanyahu y el exjefe de Defensa y líder del partido centrista de oposición Benny Gantz dijeron que habían acordado formar un gobierno de emergencia integrado por los dos líderes y el ministro de Defensa, Yoav Gallant.

Gallant, el ministro de Defensa, dijo: “Borraremos de la faz de la tierra esta cosa llamada Hamas, ISIS-Gaza. Dejará de existir”.

Gantz, exjefe de defensa y general israelí, dijo que era un momento de guerra y de unión nacional.

Durante los combates con Hamas en Gaza, el gobierno de emergencia no adoptará ninguna política o ley no relacionada con el conflicto, dijeron Netanyahu y Gantz en su declaración conjunta.

No se esperaba que el líder de la oposición, Yair Lapid, se uniera al gobierno de emergencia en esta etapa.

Fuente: Aristegui Noticias