Nicolás Maduro visita Brasil después de varios años para reunirse con Lula Da Silva

El mandatario venezolano Nicolás Maduro se encuentra en Brasil para reunirse con su homólogo Lula Da Silva después de varios años de no poner pie en el país

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, llegó a Brasilia para reunirse con su par brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Se trata de una visita oficial que ha generado mucha expectativa. Maduro no viajaba a Brasil desde 2015, pero la llegada de Lula al poder derivó en el restablecimiento de relaciones bilaterales y diplomáticas.

Maduro participará, este 30 de mayo, en la reunión de presidentes sudamericanos convocada por Lula. El presidente venezolano llegó acompañado por su esposa, Cilia Flores.

Los gobernantes de Sudamérica se reúnen el martes en Brasilia en lo que el gobierno de Lula da Silva presenta como un «retiro» para reactivar la integración de una región con quiebres ideológicos y crisis internas.

Con la excepción de la presidenta peruana, Dina Boluarte, todos los mandatarios, diez en total, confirmaron su asistencia para esta primera reunión regional de máximo nivel en casi una década.

Maduro no visitó Brasil durante el régimen del exmandatario ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022).

La reunión de presidentes se realizará principalmente en el Palacio de Itamaraty, joya arquitectónica rodeada de agua diseñada por Oscar Niemeyer y sede de la Cancillería.

Fuente: El Universal