Facebook

Nuevo problema para Mark Zuckerberg

Si desea usar el nombre Meta en reemplazo de Facebook deberá pagarles a los dueños del dominio de la marca 20 millones de dólares.

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció a fines de la semana pasada que su compañía cambiaría de nombre a «Meta», en un esfuerzo para abarcar su visión de realidad virtual para el futuro, pero la marca está registrada por Joe Darger y Zack Shutt, quienes la cederían por 20 millones de dólares.

Los fundadores de la empresa llamada Meta PC, registraron la palabra «Meta» para todos los servicios relacionados con tecnologías.

Joe Darger y Zack Shutt, dueños de la firma, aseguraron registraron la marca hace poco más de un año de manera formal, por lo que si Zuckerberg quiere reclamar la propiedad del nombre tendría que pagarles 20 millones de dólares.

Marca registrada o no, Meta PC ya cosechó algunos de los beneficios del anuncio de Facebook: aumentó un 5.000% su número de seguidores en sus canales de redes sociales.

No obstante, Meta (Facebook) cree que tiene los derechos necesarios para adoptar la marca «Meta» para sus productos y servicios.

Muchos consideran que el intento de cambio de nombre (de Facebook a Meta) es un intento de lavado de imagen tras las duras semanas del conglomerado por la filtración de los «Archivos de Facebook» que, según la responsable, la exempleada Frances Haugen, exponen que la empresa puso repetidamente «el crecimiento por encima de la seguridad de sus usuarios».

Zuckerberg defendió que Meta representa mejor el trabajo actual de la empresa, que va más allá de las redes sociales e incursiona con fuerza en la industria de la realidad virtual.

En concreto, Meta está relacionado con el llamado «metaverso», una especie de futuro mundo virtual donde la gente puede jugar, trabajar y comunicarse y al cual Zuckerberg está apostando fuertemente.

Ahora habrá que ver si por el cambio de nombre, el CEO de Facebook deberá pagarles a Joe Darger y Zack Shutt 20 millones de dólares.