Pálido debut del PSG en la Champions League

El «Dream Team» de Messi, Neymar y Mbappé empató ante Brujas, en Bélgica

Paris Saint Germain, de Francia, con el argentino Lionel Messi, el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé, la mejor delantera del mundo, apenas igualó 1-1 frente a Brujas, en Bélgica, en el partido que marcó el debut de ambos en el grupo A de la Liga de Campeones de Europa.

El equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino, plagado de estrellas, se puso en ventaja con el gol del español Ander Herrera (15m. PT), pero Hans Vanaken, una de las figuras del encuentro, decretó el empate para el conjunto belga (27m. PT), donde fue titular el colombiano Éder Álvarez Balanta.

La previa del partido se cargó de expectativa por el primer partido del crack rosarino Messi -segundo goleador histórico de Champions con 120 tantos- ya sin la camiseta del Barcelona de España. Pero el PSG tuvo un más que discreto nivel.

Messi compartió ataque con Neymar y Kylian Mbappé, un tridente ofensivo temible en la previa- que no hizo la diferencia.

De hecho, el arquero costarricense Keylor Navas, otra de las figuras del partido, evitó la caída del PSG, que también tuvo de titulares al argentino Leandro Paredes y el brasileño Marquinhos y donde ingresó en el segundo tiempo el también argentino Mauro Icardi.

Está claro que Pochettino necesitará tiempo para ensamblar las piezas, más allá de contar con un «Dream Team».

Por la misma zona, Manchester City, de Inglaterra, goleó a Leipzig, de Alemania, por 6-3 en el Etihad Stadium, con los goles del holandés Nathan Ake (16m. PT), el francés Nordi Mukiele, en contra, (28m. PT), el francés Riyad Mahrez, de penal, (45m. PT), el británico Jack Grealish (11m. ST), el portugués João Cancelo (30m. ST) y el brasileño Gabriel Jesús (40m. ST); mientras que el francés Christopher Nkunku (42m. PT y 6m. ST y 28m. ST) descontó para el equipo alemán.

El equipo inglés, dirigido por el español Josep Guardiola, contó desde el inicio con el brasileño Ederson Moraes y en el segundo tiempo ingresó su compatriota Fernandinho; en tanto que el conjunto germano tuvo de titular al norteamericano Tyler Adams.

Por su parte, Liverpool, de Inglaterra, superó al Milán, de Italia, por 3-2, en un partidazo jugado en Anfield, por el grupo B, con los goles del canadiense Fikayo Tomori, en contra (9m. PT), el egipcio Mohamed Salah (4m. ST) y Jordan Henderson (14m. ST); mientras que el croata Ante Rebic (42m. PT) y el español Brahim Díaz (44m. PT), descontaron para el equipo milanés.

El conjunto inglés, dirigido por el alemán Jürgen Klopp, tuvo de titulares a los brasileños Alisson y Fabinho.

En el otro encuentro de la zona, Atlético de Madrid, de España, dirigido por el argentino Diego Simeone, igualó 0-0, de local en el Wanda Metropolitano, ante Porto, de Portugal.

El conjunto español contó desde el inicio con los uruguayos José María Giménez y Luis Suárez, y el brasileño Felipe y, en el segundo tiempo, con los argentinos Ángel Correa y Rodrigo De Paul y el también brasileño Renan Lodi.

En tanto que, el equipo portugués tuvo de titulares al mexicano Jesús Corona, al brasileño Otavio, los colombianos Matheus Uribe y Luis Díaz y, en el segundo tiempo, ingresó el también brasileño Wendell.

Asimismo, Real Madrid, con un gol del brasileño Rodrygo en tiempo cumplido, venció por 1-0 al Inter, de Italia, en Milán, por el grupo D.

El equipo español contó desde el inicio con los brasileños Éder Militão, Casemiro y Vinícius Júnior y el uruguayo Federico Valverde; mientras que en el conjunto milanés jugó de titular el argentino Lautaro Martínez y luego ingresaron el también argentino Joaquín Correa, el uruguayo Matías Vecino y el chileno Arturo Vidal.

En el otro partido de la zona, Sheriff, de Moldavia, le ganó a Shakhtar, de Ucrania, por 2-0, con goles del español Adama Traoré (16m. PT) y del guineano Momo Yansane (17m. ST).

El equipo moldavo tuvo de titulares a los brasileños Fernando Costanza y Cristiano, los colombianos Danilo Arboleda y Frank Castañeda, y el peruano Gustavo Dulanto; mientras que el conjunto ucraniano contó desde el comienzo con ocho brasileños: Dodô, Marlon Santos, Ismaily, Maycon, Marcos Antonio, Mateus Tetê, Pedrinho, Fernando y uno más, Alan Patrick en el segundo tiempo.

Por último, por el grupo C, Borussia Dortmund, de Alemania, derrotó, de visitante, a Besiktas, de Turquía, por 2-1, con goles del inglés Jude Bellingham (20m. PT) y el noruego Erling Haaland (48m. PT), en tanto que el español Francisco Montero descontó en el final del partido para el local, que contó de titulares con los brasileños Welinton y Josef, y los canadienses Atiba Hutchinson y Cyle Larin.

Por su parte, en el otro encuentro de la zona Ajax, de Holanda, goleó, de visitante, a Sporting Lisboa, de Portugal, por 5-1, con los goles del francés Sébastien Haller (2m. y 9m. PT y 6m. y 18m. ST) y Steven Berghuis (39m. PT).

El equipo holandés tuvo de titulares al argentino Lisandro Martínez, el mexicano Édson Álvarez, el brasileño Antony y en el segundo tiempo ingresó el también brasileño David Neres; en tanto que el conjunto local contó desde el inicio con el brasileño Matheus y luego ingresó el también brasileño Matheus Reis.

-Posiciones-

Grupo A: M. City 3 puntos; PSG, Brujas 1; Leipzig 0.

Grupo B: Liverpool 3 puntos; Atlético Madrid, Porto 1; Milan 0.

Grupo C: Ajax y Borussia Dortmund 3 puntos; Besiktas, Sporting Lisboa 0.

Grupo D: Sheriff y Real Madrid 3 puntos; Inter y Shakhtar 0.

Grupo E: Bayern Munich 3 puntos; Benfica, Dinamo Kiev 1; Barcelona 0.

Grupo F: Young Boys 3 puntos; Villarreal, Atalanta 1; Manchester United 0.

Grupo G: Lille, Sevilla, Salzburgo y Wolfsburgo 1 punto.

Grupo H: Juventus y Chelsea 3 puntos; Zenit, Malmö 0.