united airlines

Pasajero abrió salida de emergencia de un avión de United Airlines

Un pasajero de United Airlines fue detenido después de abrir la puerta de emergencia y deslizarse sobre el ala del avión

Un pasajero de United Airlines fue detenido en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago después de abrir la puerta de emergencia y deslizarse sobre el ala del avión procedente de San Diego cuando aún estaba en moviemnto.

«Un sujeto masculino estaba a bordo de un avión que se acercaba a la puerta cuando tiró de la salida de emergencia y salió al ala del avión», explicó el Departamento de Policía de Chicago, mediante un comunicado.

«El sujeto luego se deslizó por el ala y cayó en el aeródromo, donde finalmente fue detenido», agregó el parte policial.

Y completó: «El hombre ya está bajo custodia y los cargos están pendientes», concluyó el Departamento de Policía de Chicago.

El inédito incidente ocurrió en el vuelo 2874 de la compañía aérea United Airlines procedente de San Diego.

El nombre del pasajero -según medios internacionales- sería Randy Frank Dávila, de 57 años, con residencia en Escondido, California.

Luego del hecho, Dávila fue arrestado y acusado de un cargo de conducta temeraria, catalogado como delito menor.

La aerolínea, por su parte, informó: «Cuando el avión llegó a la puerta de embarque, todos los pasajeros desembarcaron de manera segura, sin ningún inconveniente».

Otro caso similar

El 1 de octubre de 2021 un pasajero del vuelo 920 de American Airlines -procedente de Cali, Colombia- que aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Miami abrió una puerta de emergencia y caminó hacia el ala cuando el avión llegó a la terminal, confiaron las autoridades.

«El cliente fue detenido de inmediato por la policía. Agradecemos a los miembros de nuestro equipo y a las autoridades por su profesionalismo y su acción rápida», sostuvo American Airlines en un comunicado.

La compañía aérea publicó un breve comunicado sobre lo sucedido en el que destaca que el protagonista del incidente, el estadounidense Christian Segura, de 33 años, fue detenido»inmediatamente».

El resto de pasajeros pudo desembarcar con normalidad, agregó el comunicado, en el que AA agradece a los miembros de la tripulación por su profesionalidad y pide disculpas a sus clientes «por este inconveniente».

Según la Policía, el incidente sucedió cuando el avión aún no había estacionado junto a la puerta designada para el desembarque.

En un primer momento el detenido quedó bajo custodia de la agencia de Protección de Aduanas y Frontera (CBP), pero luego pasó a manos del Departamento de Policía de Miami-Dade.