pedro castillo - peru libre

Perú Libre y Pedro Castillo: ligados a la corrupción y al terrorismo

El partido del lápiz tiene en su dirigencia a Vladimir Cerrón quien es el secretario general, a Pedro Castillo candidato a la Presidencia, y al candidato a congresista Guillermo Bermejo, ligado a organizaciones terroristas en la región

El candidato a la Presidencia de Perú, Pedro Castillo representa un partido comunista conformado por miembros que habrían sido financiados por el chavismo en Venezuela y presuntamente por organizaciones terroristas en la región.

Se trata del partido Perú Libre, representado por el dibujo de un lápiz y el eslogan populista «¡No más pobres en un país rico!». La organización política se autodenomina como antineoliberal y antiimperialista en referencia a los Estados Unidos.

La última encuesta publicada el viernes 7 de mayo muestra que el candidato presidencial Pedro Castillo (Perú Libre) obtiene el 41 % de la intención de voto, mientras que la candidata Keiko Fujimori (Fuerza Popular) alcanza el 36 %.

El partido del lápiz tiene en su dirigencia a Vladimir Cerrón quien es el secretario general, a Pedro Castillo candidato a la Presidencia, y al candidato a congresista Guillermo Bermejo, ligado a organizaciones terroristas en la región.

A Castillo se lo vincula con MOVADEF la rama política de Sendero Luminoso, una organización subversiva y terrorista en Perú; y de hecho, Guillermo Bermejo tiene un juicio abierto en su contra, es acusado de “delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo” por presuntamente haber formado parte de Sendero Luminoso.

Se acerca la segunda vuelta electoral ante la posibilidad de que Perú se convierta en la “próxima Venezuela“. Y es que los miembros del partido Perú Libre, han dejado graves evidencias de que admiran lo que sucede en la nación caribeña y que están dispuestos a replicarlo. Una situación que de suceder podría impulsar el éxodo de peruanos tal y como sucedió con el régimen de Nicolás Maduro.

El plan de Gobierno de Castillo refiere a estatizar sectores de la economía, cambiar la Constitución peruana y no respetar la libertad de prensa; pero además, sus miembros como la candidata a la Vicepresidencia Dina Boluarte ha admitido con orgullo su afinidad por el socialismo.

Vladimir Cerrón: el hombre ligado al comunismo

Cerrón es el secretario general de Perú Libre; su afinidad por el socialismo, el comunismo y la izquierda surge en la década de los ’90 cuando estudió en La Habana, Cuba.

Fue gobernador de Junín en Perú y desarrolló el programa “Médico de la Familia” inspirado en el sistema de salud castrista; la iniciativa es objeto de una investigación fiscal por malversación de fondos.

Cerrón ha admitido financiamiento del castrismo al punto en que en 2011 viajó a Cuba y cuando se le consultó sobre los gastos, dijo que había sido una invitación del entonces embajador de Cuba en Perú, Luis Delfín Pérez Osorio.

En 2018 volvió a viajar y participó en la reunión del Foro de Sao Paulo en La Habana donde coincidió con Nicolás Maduro, Evo Morales, Miguel Diaz Canel, Raúl Castro y Martín Torrijos.

Pero la cercanía a Venezuela y su afinidad por el régimen de Nicolás Maduro es evidente. Cerrón dijo en octubre de 2020, en medio de un homenaje al “Che” Guevara, que “la izquierda
tiene que aprender a quedarse en el poder y eso ha hecho Venezuela”.

En 2019 viajó a Venezuela para participar en el “Encuentro Latinoamericano de
Gobiernos Locales y Democracia”; allí cuestionó al Gobierno de Estados Unidos y criticó sus supuestas “políticas intervencionistas hacia América”.

Cerrón llegó a reconocer que recibió financiamiento de Maduro al afirmar que que quien pagó ese viaje a Venezuela fue la tiranía.

Guillermo Bermejo: virtual congresista investigado por terrorista

Bermejo es congresista electo de Perú Libre y vivió exiliado en Venezuela gracias al régimen de Nicolás Maduro durante los años 2015 y 2017; esto, tras ser imputado por el delito de terrorismo.

De acuerdo con las investigaciones el ahora congresista sostuvo reuniones con cabecillas de la organización criminal y terrorista Sendero Luminoso.

De acuerdo con las indagaciones, un colaborador eficaz declaró ante la Fiscalía de Perú, que tenía conocimiento de que Guillermo Bermejo, recibió la suma de USD$1,000 para que realice un viaje a Venezuela, para contactarse con grupos como las FARC.

Mientras disfrutó del asilo político en Venezuela, Bermejo participó en manifestaciones políticas a favor del chavismo y dedicó tiempo a defender las ideas de la “Revolución Socialista”.

Fuente: El American