ollas comunes

Perú: ONG Juguete Pendiente inicia colecta nacional para ollas comunes

La iniciativa lleva por nombre «Alimento Pendiente 2022″y tiene el objetivo de mejorar las condiciones y el abastecimiento de alimentos para las ollas comunes.

Más de 250 mil peruanos se alimentan diariamente a través de ollas comunes en todo el Perú. Sin embargo, muchas de ellas se encuentran en situación vulnerable debido a las consecuencias de la crisis alimentaria y económica que trajo la pandemia, sumado a otros factores globales.

En respuesta, la ONG Juguete Pendiente viene liderando diversas acciones entre las que destaca “Alimento Pendiente”, un programa orientado a mejorar las condiciones y el abastecimiento de alimentos que mantiene activas a las ollas comunes.

Dado que los retos son grandes, la organización está iniciando una Colecta pública nacional “Alimento Pendiente 2022” que se llevará a cabo entre el 15 de septiembre y el 14 de octubre de este año. A través de esta iniciativa, se llevará ayuda a 9 ciudades del Perú: Piura, Lambayeque, La Libertad, Arequipa, Apurímac, Cusco, Huancayo, Cajamarca y Lima.

Hasta la fecha, y solo en este año, Juguete Pendiente ha logrado impactar de manera positiva en 165 ollas comunes a las cuales se ha entregado más de 1 millón de raciones de alimentos, logrando beneficiar a más de 28 mil peruanos.

Este 2022, Juguete Pendiente, continúa reforzando su compromiso de ayudar a diferentes comunidades en situación de vulnerabilidad y para lograrlo convocan a todas las empresas y personas que puedan sumarse a esta causa. La meta para el próximo año es poder ayudar a más de 270 ollas comunes a nivel nacional brindándoles donaciones de alimentos, implementación y capacitaciones para lograr la sostenibilidad de las mismas.

Para ayudar solo es necesario ingresar a la web www.juguetependiente.org donde encontrarán los diferentes números de cuentas bancarias y a través de YAPE al número 970 918 605.

Sobre Juguete Pendiente:

Juguete Pendiente es una asociación civil sin fines de lucro que se dedica al diseño, gestión, articulación y ejecución de programas y proyectos sociales de alto impacto para personas y comunidades que se encuentren dentro de alguna situación de riesgo y/o vulnerabilidad, con la única finalidad de generar un impacto y experiencias positivas que mejoren de manera sostenible su calidad de vida.