Rappi quiere operar como banco en Colombia

La plataforma espera conseguir la autorización en 2022 para ampliar su oferta de servicios.

Rappi, una compañía multinacional colombiana que actúa como plataforma de intermediación entre varios tipos de usuarios, espera la autorización de las autoridades de su país para operar como banco digital en el primer trimestre del próximo año, según lo confirmó Gabriel Migowski, presidente de RappiPay Colombia.

Con la aprobación, la aplicación proyecta ampliar los servicios como entidad financiera dentro del joint venture que surgió en 2019 entre Rappi y el Banco Davivienda bajo el nombre de RappiPay en Colombia y con el que ofrecen una tarjeta de crédito y una cuenta de depósito electrónico.

«Nosotros queremos ser un banco completo, donde vamos a estar siendo el banco ideal para todos los que viven en el ecosistema de Rappi, no solo las personas naturales que son los consumidores, también los rappitenderos y las personas jurídicas que son los negocios», sostuvo Gabriel Migowski, presidente de RappiPay Colombia, que tiene cerca de 750 mil usuarios y generó 120 mil tarjetas de crédito.

«Realmente estamos primero muy enfocados en crear la mejor experiencia de tarjeta de crédito para después empezar una oferta a las medianas y pequeñas empresas que viven dentro de Rappi», agregó.

Rappi ofrece algunos servicios financieros en Colombia, México, Brasil, Perú y Chile, que varían dependiendo de las regulaciones en cada país, pero no tiene la oferta completa de un banco digital.

«Rappi y Davivienda acordaron una inversión de unos 100 millones de dólares en RappiPay y ambos socios están comprometidos en seguir fondeando la compañía en la medida en que va creciendo», reveló Migowski.

Rappi, fundada en 2015 y que recibió una inversión de 1.000 millones de dólares de SoftBank, opera en más de 250 ciudades de nueve países de América Latina y tiene una valoración de 5.250 millones de dólares, tras levantar en agosto en una ronda de inversión un poco más de 500 millones de dólares.