criptomoneda

Bitcoin y Ether baten sus récords históricos

El alza de las criptomonedas se produce en medio de la caída de los rendimientos reales a medida que los inversores se preparan para la inflación.

Bitcoin, la criptomoneda más antigua y dominante en el mundo de blockchain, marcó un nuevo récord histórico al alcanzar los 68.530 dólares durante las operaciones en horario asiático; mientras que Ether, la segunda en importancia, hizo lo propio al llegar a los 4.831 dólares.

Los mercados cripto se mantienen en modo alcista desde principios de octubre, sumando casi un billón de dólares a su valor total en solo un mes. La capitalización total del mercado de criptodivisas ronda USD 3 billones, según datos de CoinMarketCap.

Bitcoin es percibido por muchos inversores como un activo de valor como el oro, lo que convierte a la criptomoneda en un refugio a medida que aumenta la preocupación por la inflación en todo el mundo.

Mientras tanto, datos de la cadena de bloques de Glassnode citados por Coindesk muestran que el número de carteras únicas con un saldo de más de cero bitcoins volvió a acercarse a los 39 millones, una cifra que cercana al récord de 38,7 millones de mayo pasado.

Mientras tanto, el hashrate de minería de bitcoin -una medida de la potencia computacional total que se utiliza para procesar la validación del blockchain-, podría volver a nuevos máximos históricos antes de fin de año.

El avance del precio de la segunda criptomoneda más importante, Ether, se dio de la mano de informes que muestran que la red Ethereum quemó más Ether del que emitió durante al menos una semana.

Esto se dio después de que la actualización de la bifurcación dura de Ethereum en Londres introdujera un mecanismo para quemar una gran parte de las tarifas de transacción, medidas en Ether, en lugar de enviarlas a los mineros. Esto reduce la cantidad en circulación y por lo tanto sube el precio por unidad.