Redes sociales

Las cinco claves para tener éxito en el comercio electrónico

Generar imagen de marca y mantener una buena reputación online; crear diferentes canales de comunicación y tráfico de información; originar otra vía de venta directa; monitorizar y transformar en datos la parte de social media; y ampliar la segmentación, son las cinco claves para tener éxito en el comercio eléctrócino en Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, WhatsApp y Pinterest, las principales redes sociales de la actualidad.

Las RRSS son una herramienta fundamental para cualquier tipo de negocio, ya que gracias a ellas se puede llegar a un número incalculado de potenciales clientes y dar a conocer la marca y lo que ofrece.

Un estudio español revela que el 55% de las personas buscan previamente información en las redes sociales antes de realizar la compra por la página web del e-commerce.

De acuerdo con este informe, Facebook, YouTube, Instagram, Twitter, WhatsApp y Pinterest, en ese orden, son las RRSS donde los usuarios buscan datos antes de concretar la compra de cualquier producto o servicio.

Por otro lado, el 41% del público deja comentarios y valoraciones de lo que adquiere, además de contar sus problemas o dudas, en alguna de las redes sociales mencionadas.

Y un 64% considera estas opiniones positivas para nutrirse de información a la hora de comprar, siendo totalmente decisivos para un 52% de estos.

Por lo expuesto, estas son las cinco claves para tener éxito en el comercio electrónico en la actualidad.

1) Generar imagen de marca y mantener una buena reputación online interactuando con el público a través del departamento de atención al cliente.

2) Crear diferentes canales de comunicación mediante perfiles y generar tráfico de información, como ofertas o descuentos, para maximizar el rendimiento.

3) Originar otro canal de venta directa a través de las redes sociales vinculándolas con la propia web, y así generar ventas complementarias sin ningún tipo de costo extra.

4) Monitorizar y transformar en datos la parte de social media, al trackear y sincronizar todos los datos que se obtengan de las redes sociales con el propio e-commerce para  medir las conversiones que vengan a partir de ellas.

5) Ampliar nuestra segmentación, ya que las redes sociales permiten dirigirse a distitnos tipos de clientes. Esto no solo influye en la efectividad de la campaña (llegar a la persona adecuada en el momento apropiado y con el producto idóneo) sino que, además, permite alcanzar nuevos públicos potenciales.