Coronavirus_Estados Unidos

Reino Unido aún tiene a 7 países de América Latina en su «lista roja»

Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Perú, Venezuela y República Dominicana siguen sujetos a restricciones sanitarias para ingresar al país por la pandemia de coronavirus.

Reino Unido mantiene todavía a Colombia, Ecuador, Haití, Panamá, Perú, Venezuela y República Dominicana en su «lista roja» y los viajeros de esas naciones siguen sujetos a restricciones sanitarias para ingresar al país debido a la pandemia de coronavirus.

No obstante, otros 47 países, entre los que figuran el resto de las naciones latinoamericanas, desde el próximo 11 de octubre no tendrán ninguna restricción para ingresar a Reino Unido, según lo anunciaron autoridades británicas.

Las personas completamente vacunadas en el marco de un programa nacional reconocido por Reino Unido que lleguen desde estos orígenes ya no tendrán que presentar una prueba de Covid-19 con resultado negativo antes de embarcar, ni realizar dos pruebas PCR tras su llegada a Inglaterra.

El Secretario de Transporte del Reino Unido, Grant Shapps, afirmó: «Estoy introduciendo cambios para que los viajeros que visitan Inglaterra tengan menos requisitos de entrada, al reconocer a los que tienen la condición de totalmente vacunados de 47 nuevos países y territorios, entre ellos la India, Turquía y Ghana, dándoles el mismo trato que a los pasajeros totalmente vacunados del Reino Unido».

No obstante, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido (FCDO) abandonó su recomendación de no viajar a 32 países y territorios, a excepción de los viajes esenciales.

Con el fin de racionalizar su régimen de viajes para la pandemia, la FCDO ya no desaconsejará los viajes a los países que no figuran en la lista roja por motivos de riesgo de Covid-19.

La ministra de Asuntos Exteriores, Liz Truss, sostuvo que el Gobierno está «logrando el equilibrio adecuado entre mantener la seguridad de las personas, que sigue siendo nuestra prioridad, y darles la libertad de ejercer su responsabilidad personal, apoyando al mismo tiempo al sector de los viajes».