criptomoneda

Se lanzó el «BitcoinWeek» en El Salvador

Una semana donde el país será el escenario de dos grandes eventos del mundo cripto: Adopting Bitcoin y la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain 2021.

El Salvador congregará hasta el próximo viernes a inversionistas de todo el mundo para conocer el funcionamiento del bitcoin como moneda de curso legal, con la idea de desarrollar proyectos en el país centroamericano, que es sede del «BitcoinWeek», un evento donde personas expertas del mundo criptoactivo ofrecerán diversas conferencias.

Los grupos de inversionistas explorarán la implementación de la Ley Bitcoin como parte de las actividades de la Conferencia Latinoamericana de Bitcoin y Blockchain 2021 (LABITCONF), organizada por el argentino Rodolfo Andragnes y donde se abordarán temas sobre el bitcoin y la tecnología blockchain con la participación de 100 conferencistas internacionales.

«El mundo entero va a poder apreciar de primera mano cómo se está implementando la Ley Bitcoin, cómo es que contamos con una billetera nacional como Chivo Wallet», destacó Milena Mayorga, la embajadora de El Salvador en Estados Unidos.

Cabe destacar que El Salvador cumplió, el pasado 7 de noviembre, dos meses desde que adoptó legalmente al bitcoin como moneda de intercambio, junto al dólar estadounidense, a través de la mencionada ley.

La adopción del bitcoin como moneda de curso legal en El Salvador es un proyecto «innovador», pero el uso amplio de esta criptomoneda «tomará años», según Dante Mossi, el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

El uso del bitcoin como forma de pago es obligatorio, según la normativa, y todo agente económico está obligado a aceptar la criptomoneda, pero -de acuerdo a diversas encuestas- la mayoría de las personas no la aceptan como tal.

La adopción de la moneda virtual, con sus potenciales beneficios para sectores sin acceso a la banca y la atracción de grandes tenedores de la criptodivisa, es la principal apuesta económica del presidente Nayib Bukele frente a la pandemia del coronavirus.