Sheinbaum descartó cambio en semáforo pese al aumento de casos de Covid-19 en México

La funcionaria reveló que habrá una reunión con la Secretaría de Salud para analizar el avance de la variante ómicron en la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que, si bien subieron los casos de coronavirus en la Ciudad de México a 995.497, sobre un total de 3.951.946 que hay en todo el país desde que empezó la pandemia, aseguró que no habrá cambio de semáforo ni cierre de actividades.

Luego de instalar el Gabinete de Seguridad en Tlalpan, la mandataria capitalina detalló que a pesar de que aumentaron los contagios, no ascendió el número de hospitalizaciones.

Además, mencionó que sostendrá una reunión con la secretaria de Salud, Oliva López, y el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, para hacer una revisión de ómicron, la nueva variante que ya ha contagiado a 30 personas en la Ciudad de México.

«Sí podemos decir, como lo mencionó el viernes Eduardo Clark y la secretaria de Salud, Oliva, que ha incrementado un poco el número de casos, no así el número de hospitalizaciones. En la tarde vamos a hacer una revisión con Secretaría de Salud para ver exactamente el tema de ómicron», comentó Sheinbaum.

«Entonces, vamos a hacer una revisión; no hay cambio de semáforo ni tampoco pensamos cerrar ninguna actividad económica», remarcó.

Sheinbaum, a fin de evitar contagios por coronavirus, instó a la ciudadanía a continuar con las medidas sanitarias contra el Covid-19, sobre todo en Año Nuevo, que es cuando se reúne la familia.

«Pues sí, hay que cuidarse, particularmente en esta temporada de frío, hay que cuidarse, seguir usando el cubrebocas, particularmente en lugares cerrados; es importante pasarla en familia, pero siempre tener todas las precauciones», concluyó.

Desde el comienzo de la pandemia, el número total de contagiados en México asciende a 3.951.946, con 2.270.427 recuperados y 298.819 fallecidos.

Mientras que hasta el momento se vacunaron 72.699.095 personas (64,6%) con dos dosis y 81.914.654 (72,8%) con una, sobre una población total de 112.468.855.