Stranger Things

“Stranger Things”: la segunda parte de la cuarta temporada se estrenará el 1 de julio

La misma constará de tres episodios. Netflix los liberará a la media noche, hora de Los Ángeles; es decir a las 3 de la mañana de Miami.

La segunda parte de la cuarta temporada de “Stranger Things”, que constará de tan solo tres capítulos, se estrenará el 1 de julio, según lo anunció Netflix, la empresa de entretenimiento y una plataforma de streaming estadounidense.

La fecha de este segundo volumen coincide con un fin de semana festivo en Estados Unidos, lo que aumenta la posibilidad que los espectadores de ese país vean de “un solo jalón” los tres episodios.

Esta última tanda tendrá una duración grupal de más de 3 horas: el episodio número ocho durará 1 hora y 25 minutos y el último episodio de la temporada casi dos horas y media.

La aceptación de la cuarta temporada fue alta, ya que la primera parte ostenta un puntaje de 94% en Rotten Tomatoes.

¿De qué tratarán estos últimos tres episodios?

Se espera que los capítulos restantes sean una batalla épica y campal para derrotar a Vecna (Jamie Campbell Bower), un maquiavélico personaje inspirado en películas de terror de culto de los ochenta y noventa, como Freddie Krueger, Pinhead y Pennywise (It).

Es tan temido porque mata a sus víctimas a través de poderes telepáticos y cada vez que uno de ellos muere, abre un portal con el Upside Down.

Su nombre, así como el del demogorgon, deriva del juego que los protagonistas juegan desde la primera temporada, “Dungeons & Dragons”.

Según el canal de YouTube del juego, el personaje fue parte de la historia de “D&D” desde siempre.

Se trata de un lich (como una momia o un muerto viviente con poderes mágicos) convertido a dios que luego de su muerte dejó dos artefactos que otorgan el poder a cualquier jugador: su ojo izquierdo y su mano izquierda.

¿Quién es Vecna, el villano de esta temporada de Stranger Things?

La fisionomía de este personaje de “Dungeons & Dragons” es muy similar a cómo se presenta en “Stranger Things”: una criatura cadavérica, con apariencia repugnante y con una serie de tentáculos que conectan a su cuerpo con el organismo que es el Upside Down.

Contrario al Vecna original, el de Stranger Things es un villano que se regocija en los traumas de las personas (algo parecido a lo que Pennywise hace en sus víctimas).

Poder y placer que descubrió en su infancia al entrar a la mente de su familia, descubrir sus secretos más oscuros y en base a esto, llevarlos a alucinaciones espantosas.

Este “poder” lo llevó a ser el pilar (paciente 001) del Laboratorio Nacional de Hawkins, en donde conoce a “Papa”, el Dr. Brenner.

Por ende, Vecna (cuyo nombre es Henry Creel) conoció a Eleven (Millie Bobby Brown), con quien formó una relación personal lo cual llevó a que la entonces niña le ayudara a escapar del recinto, no sin antes dejar una estela de caos y mucha sangre.

Algo sorprendente de este monstruo es que su talón de Aquiles es la música, por lo que en esta temporada, la banda sonora toma un protagonismo especial.

Una de las canciones que más ha causado revuelo es “Running Up That Hill” de Kate Bush, que fue decisiva para la escena en la que Max (Sadie Sink) logra liberarse de las garras de este villano.