Target anunció que no abrirá nunca más sus tiendas en el Día de Acción de Gracias

La medida, adoptada en 2020 por la pandemia de coronavirus, se convirtió en definitiva y ahora presiona a otras empresas a seguir sus pasos en favor de los trabajadores.

La cadena de centros comerciales estadounidense Target anunció que de ahora en adelante cerrará sus tiendas durante el Día de Acción de Gracias, al tiempo que confirmó el adelanto para octubre de los descuentos y promociones de la temporada de fiestas, en vez de dejarlos para Black Friday.

«Lo que empezó como una medida temporal motivada por la pandemia es ahora nuestro nuevo estándar», sostuvo Brian Cornell, director ejecutivo de Target, en un comunicado de la compañía.

Walmart y Trader Joe’s son otras de las tiendas que también anunciaron el cierre de sus tiendas en «Thanksgiving», junto a Macy’s, Marshalls, Bloomingdale’s, Office Depot y Staples, entre otras. Pero la diferencia es que Target no abrirá nunca más en esta fecha.

El año pasado esta medida tuvo un impacto económico positivo en las ventas navideñas, ya que en noviembre y diciembre de 2020 aumentaron en un 8,2% respecto del año anterior, según la Federación Nacional de Minoristas. Se prevé para el 2021, un crecimiento de hasta el 10,5%.

El Día de Acción de Gracias siempre generó tensiones entre los propietarios de las tiendas y los defensores de los derechos de los empleados, quienes consideran que los trabajadores deberían estar en casa con sus familias en esa fecha festiva.

Sin embargo, en los últimos años, la presión pública para que los almacenes cierren durante este día festivo se mitigó y entonces los defensores de los trabajadores se enfocaron más en el salario mínimo, las prestaciones y los horarios.