Tesla se desplomó un 7% en la bolsa de valores

Esto se produjo tras una encuesta planteada por Musk, CEO y fundador de la automotriz, en la que les pidió a sus seguidores de Twitter que votaran por si debiera vender o no el 10% de sus acciones de la empresa.

Elon Musk, fundador de Tesla, recibió un durísimo golpe en el mercado bursátil con la caída de un 7% del valor de las acciones luego de que en una encuesta -planteada por él- cerca de 4 millones de sus seguidores en Twitter le dijeran que venda el 10% del accionariado de la firma de vehículos eléctricos.

Musk abrió la votación con un comentario: «Mucho se comenta últimamente que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10% de mis acciones de Tesla. ¿Apoyas esto?».

Entonces, el 57% de los usuarios le dijeron que venda, mientras que el 43% restante le sugirió que no, en una encuesta en la que participaron cerca de 4 millones de personas.

La última maniobra de Musk en Twitter se produce mientras los demócratas del Senado de Estados Unidos presentan una propuesta para gravar las acciones de los multimillonarios y otros activos negociables para ayudar a financiar la agenda de gasto social del presidente Joe Biden.

Musk, clasificado como el hombre más rico del mundo con un patrimonio de unos 338.000 millones de dólares, explicó que no recibe «un salario en efectivo ni bonus de ninguna parte. Solo tengo acciones, por lo tanto, mi única manera de pagar impuestos personalmente es vender acciones», aseguró.

Según expertos en finanzas, el multimillonario tiene unos 170,5 millones de títulos y vender la décima parte a un precio de 1.222 dólares supondría unas ganancias en torno a 21.000 millones de dólares. Con una tasa fiscal de ganancias de capital de largo plazo de 20%, pagaría unos 4.200 millones en impuestos.

«Estaba preparado para aceptar cualquiera de los dos resultados», afirmó Musk, tras finalizar la votación.