Starlink ya opera en México

Durante los primeros meses, la compañía de Elon Musk ofrecerá una conexión con una velocidad de entre 100 y 200 Mb por segundo por 99 dólares al mes.

La compañía proveedora de Internet satelital de Elon Musk, Starlink, comenzó oficialmente sus operaciones en México, de acuerdo con la publicidad enviada por la firma a través de correo electrónico, en la que invita a sus suscriptores a reservar el servicio, que estará disponible en ciertas zonas del país a fines de 2021.

Según la empresa, durante los primeros meses se espera que la velocidad de transferencia de datos ronde los 100-200 Mb por segundo.

De igual manera, la compañía advirtió que a medida que más satélites sean puestos en órbita y más antenas y repetidores sean desplegados, el servicio mejorará.

Starlink, gracias a los satélites de órbita baja que utiliza, llegará a habitantes de zonas remotas que carecen de conectividad o en donde esta no es confiable.

«Podrán realizar videollamadas, jugar en línea o transmitir en vivo, entre otras actividades que históricamente no han sido posibles con el Internet por satélite», aseguraron desde la empresa.

El costo del servicio dependerá de la localización geográfica del solicitante, aunque en promedio rondará los 100 dólares mensuales, más un pago único de 550 por la antena y el decodificador y otros 70 por gestión.

De esta manera, Starlink será una de las opciones de Internet por satélite más caras disponibles en México.