TikTok presenta nuevas funciones para ayudar a la salud mental de sus usuarios

«Nos preocupamos profundamente por nuestra comunidad y siempre buscamos nuevas formas de fomentar su bienestar», dijo Tara Wadhwa, directora de políticas de TikTok en Estados Unidos.

TikTok, la plataforma china de redes sociales para compartir videos personales, tendrá nuevas funciones para acceder a recursos de bienestar, intervenciones de búsqueda ampliadas sobre palabras clave de salud mental, acceso a una guía de apoyo para los trastornos alimentarios y una advertencia de «contenido sensible» actualizado.

La empresa explicó que comprenden que muchos usuarios van a la plataforma para compartir experiencias personales y que querían facilitarles el acceso a historias de creadores que podrían ser útiles si se tratara de algo.

«Nos preocupamos profundamente por nuestra comunidad y siempre buscamos nuevas formas de fomentar su bienestar. Es por eso que estamos tomando medidas adicionales para facilitar que las personas encuentren recursos cuando los necesiten en TikTok», afirmó Tara Wadhwa, directora de políticas de TikTok en Estados Unidos.

«Si bien no permitimos contenido que promueva, glorifique o normalice el suicidio, las autolesiones o los trastornos alimentarios, apoyamos a las personas que eligen compartir sus experiencias para crear conciencia y ayudar a otros que podrían estar luchando y encontrando apoyo entre nuestra comunidad», agregó Wadhwa.

La medida se produce cuando la popularidad de TikTok va en aumento, ya que fue nombrada la segunda aplicación de redes sociales favorita de los adolescentes en Estados Unidos, según un informe de 2020 de Piper Sandler.

TikTok se convirtió en un lugar donde las personas comparten sus historias sobre cómo lidian con los problemas de salud mental y donde expertos como médicos y terapeutas también comparten sus consejos.

Y también sucede cuando uno de los competidores de la aplicación, Instagram, recibió fuertes críticas porque un informe consigna que es plenamente consciente de la angustia que la plataforma puede causar en los adolescentes al compartir fotos privadas.