Trump_Multa

Trump anunció la creación de una red social llamada «Verdad Social»

El expresidente estadounidense prometió una versión provisional para invitados para el mes próximo y una presentación nacional a principios del próximo año.

El exmandatario de Estados Unidos Donald Trump anunció la creación de una nueva red social, llamada Truth Social (Verdad Social), para darle batalla a las grandes compañías tecnológicas.

«Creé Truth Social y TMTG para plantar cara a la tiranía de la Big Tech», afirmó el exmandatario Trump, vetado por Twitter y Facebook tras el ataque al Capitolio llevado a cabo por sus seguidores el 6 de enero.

La plataforma será propiedad de Trump Media & Technology Group (TMTG), que también pretende lanzar un servicio de video a la carta que pasará programas de entretenimiento «no-woke», según dijo el grupo en un comunicado.

El término woke alude a tener conciencia de la desigualdad social, tanto en relación con la raza, como con el género y la orientación sexual.

«Vivimos en un mundo en donde los talibanes tienen una amplia presencia en Twitter, y sin embargo, su presidente estadounidense favorito ha sido silenciado; es inaceptable», afirmó Trump.

Desde que fuera impedido de participar de las principales redes sociales como castigo por azuzar a la multitud que se adentró en el Congreso el 6 de enero, Trump estuvo buscando la manera de recuperar su plataforma en internet.

En mayo lanzó un blog llamado «Desde el escritorio de Donald J. Trump», pero lo canceló un mes más tarde.

Pero esta nueva empresa, que fue creada a través de una fusión con Digital World Acquisition Corp., no solo buscará darle presencia a Trump en las redes sociales, sino que además cotizará en la bolsa de valores.