Trump

Trump se presenta en una cárcel de Atlanta para ser fichado

Trump será fotografiado por las autoridades, que también tomarán sus huellas dactilares. Aceptó condiciones de libertad bajo fianza.

Donald Trump debe presentarse hoy en Nueva Jersey para que le tomen una fotografía policial en una cárcel de Atlanta como parte de un caso penal de amplio alcance derivado de los intentos del expresidente de Estados Unidos de revertir su derrota electoral de 2020 en Georgia.

El avión privado de Trump despegó del aeropuerto internacional de Newark mientras se dirigía a la cárcel del condado de Fulton, donde varias docenas de partidarios esperaban su llegada. Dijo en las redes sociales que se entregaría alrededor de las 7:30 pm hora del Este

Mientras tanto, el juez Scott McAfee fijó la fecha del juicio el 23 de octubre para uno de los acusados, el abogado Kenneth Chesebro, después de que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, quien presentó los cargos contra Trump y los demás, propusiera esa fecha.

Donald Trup, ya ha entrado en territorio inexplorado como el primer expresidente estadounidense en enfrentar cargos penales, aunque los cuatro casos presentados en su contra no han frenado su impulso como favorito en la carrera por la nominación republicana para competir contra el presidente demócrata Joe Biden, en las elecciones del próximo año.

Ahora, el empresario convertido en político se unirá a las filas del gángster Al Capone, el cantante Frank Sinatra y otros estadounidenses de alto perfil que han posado para fotografías en la cárcel.

Seguramente la imagen circulará ampliamente tanto entre los enemigos como entre los partidarios de Trump.

«Queremos ponerlo en una camiseta. Se difundirá por todo el mundo. Será una imagen más popular que la Mona Lisa», dijo Laura Loomer, de 30 años, excandidata republicana al Congreso que se mezcló con otros partidarios de Trump fuera de la cárcel el jueves por la mañana.

Al menos 10 de sus coacusados ​​ya han sido procesados. Rudolph Giuliani, el ex alcalde de Nueva York, estaba impasible en su foto policial mientras la abogada Jenna Ellis sonreía.

Trump enfrenta 13 cargos por delitos graves en el caso de Georgia, incluido extorsión, que normalmente se utiliza para atacar al crimen organizado, por presionar a funcionarios estatales para revertir su derrota electoral y crear una lista ilegítima de electores para socavar la certificación formal del Congreso de la victoria de Biden.

Además de los cargos del estado de Nueva York presentados por el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, Trump enfrenta dos conjuntos de cargos federales presentados por el fiscal especial Jack Smith: un caso en Washington relacionado con interferencia electoral y otro en Miami relacionado con documentos clasificados que conservó después de dejar el cargo en 2021. Se enfrenta a 91 cargos penales en total.

«Me han acusado cuatro veces, todas tonterías triviales», dijo Trump.

Fuente: Reuters