X continúa con modificaciones a la plataforma: elimina titulares de noticias

La plataforma X continúa con cambios en la experiencia de uso. Los titulares de noticias dejarán de aparecer en la red social.

Elon Musk confirmó que por orden suya se quitarán los titulares de las publicaciones en X relacionadas con noticias, con el objetivo de modificar la manera en la que se realizan los tuits sobre este contenido, en la aplicación antes conocida como Twitter.

Inicialmente, Fortune anunció la decisión de la red social, pero luego el mismo empresario se encargó de confirmar la situación diciendo que “la idea viene directamente de mí” y que la tomó porque cree que “mejorará en gran medida la estética” de la plataforma.

Hasta este momento cualquier publicación de una noticia en X genera automáticamente el titular, la imagen y una pequeña descripción, según lo escrito internamente por el periodista. Además, es posible agregar texto para complementar el tuit y captar la atención del usuario. Pero todo esto está por cambiar.

La publicación de links de noticias es un proceso simple, que permite a los usuarios compartir contenido con un solo clic. Sin embargo, la nueva visión de Musk requerirá que las personas añadan manualmente sus propios textos junto con los enlaces que deseen compartir.

Según Fortune hay dos razones por las que se tomó esta decisión. Uno de los objetivos es reducir la altura de los tuits para permitir que más publicaciones quepan en las pantallas de los usuarios. Esta optimización del flujo de contenido podría mejorar la experiencia del usuario al ofrecer una mayor cantidad de información en un vistazo.

Otra teoría detrás de la decisión es la lucha contra el clickbait, una estrategia que busca atraer a los usuarios a hacer clic en un enlace a menudo exagerando o distorsionando la información en el titular.

Fuentes cercanas a los planes de Musk sugieren que esta medida podría ayudar a reducir el uso de esta táctica al obligar a los usuarios a generar textos que realmente inciten al lector a hacer clic en la URL. Aunque esta idea no necesariamente acabaría por completo el uso de estrategias sensacionalistas.

Fuente: Infobae