UEFA declara empate entre Bélgica y Suecia luego de atentado

Luego del atentado registrado en bruselas donde murieron dos aficionados la UEFA declaró un empate entre los equipos de Bélgica y Suecia

La UEFA ya ha tomado una decisión definitiva sobre el partido entre Bélgica-Suecia (1-1), suspendido prematuramente por la muerte en las calles de Bélgica de dos hinchas suecos. El partido no se reanudará y se da por bueno el empate que figuraba en el marcador antes de la suspensión. Por tanto, habrá reparto de puntos entre belgas y suecos.

Así lo ha comunicado la UEFA: “El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió hoy que:

Se suspende el partido y el resultado del descanso (1-1) se confirma como definitivo.

• Cada equipo recibe un punto y la clasificación del Grupo F se actualizará en consecuencia

• Cualquier suspensión se considera cumplida y las tarjetas amarillas individuales siguen siendo válidas

Para tomar la decisión mencionada, el Comité Ejecutivo tomó nota de que había resultado imposible jugar el resto del partido del día siguiente; tanto la Real Federación Belga de Fútbol como la Federación Sueca de Fútbol, dadas las circunstancias, expresaron explícitamente su deseo de no jugar el tiempo restante del partido y de considerar definitivo el resultado del descanso (1-1); el resultado de este partido no influye en la clasificación del Grupo F ya que Bélgica ya está matemáticamente clasificada para la fase final de la UEFA EURO 2024 (junto con Austria) y Suecia está matemáticamente eliminada. Los respectivos calendarios no permiten utilizar ninguna fecha en la próxima ventana internacional de noviembre, cuando debe concluir la fase de grupos preliminar de la competición, a la que seguirá el sorteo del play-off y el sorteo de la fase final.

Una medida que puede favorecer a España en su lucha por las plazas de cabeza de serie en el sorteo de la Eurocopa, ya que Bélgica ahora tiene 17 puntos y solamente puede alcanzar los 20 si gana su último encuentro. Mientras que España, si gana los dos partidos que le restan, puede superar a los belgas como una de las cinco mejores primeras de grupo y caer en el bombo 1.

Después de una evaluación exhaustiva de la situación actual de seguridad en todo el territorio de Israel, el Comité Ejecutivo de la UEFA decidió que no se jugarán partidos de competiciones de la UEFA en Israel hasta nuevo aviso.

Se ha solicitado a la Asociación de Fútbol de Israel y a sus clubes Maccabi Haifa FC y Maccabi Tel-Aviv que propongan sedes/estadios alternativos (que deben cumplir con todas las regulaciones aplicables de la UEFA) fuera del territorio de Israel para sus partidos en casa durante el mayor tiempo posible. esta decisión sigue en vigor.

La UEFA ha tomado la decisión de aplazar el partido de la Europa League entre el Villarreal y el Maccabi Haifa, previsto para el 26 de octubre al 6 de diciembre.

También el choque entre el Maccabi Tel Aviv y Zorya Luhansk de la Conference League, al sábado 25 de noviembre de 2023.

La UEFA también ha recibido la petición del equipo juvenil del Maccabi Haifa de retirar su participación de la ruta de campeones nacionales de la UEFA Youth League de esta temporada. La UEFA ha tomado nota y ha confirmado que el equipo juvenil del AC Sparta Praha está clasificado para la segunda ronda de la ruta de los campeones nacionales.

Fuente: AS