Amazon

Amazon les pagará los estudios a sus trabajadores de Estados Unidos

Destinará 1.200 millones de dólares entre 2022 y 2025

Amazon, el gigante del comercio electrónico, anunció que le pagará los estudios, incluso universitarios, a 750.000 de sus empleados menos cualificados en Estados Unidos, por lo que desembolsará 1.200 millones de dólares entre 2022 y 2025.

Esta medida, que abarca desde repartidores hasta trabajadores de almacenes, se enmarca en los esfuerzos de la empresa de retener en un principio y atraer en segundo término a nuevos empleados.

Para gozar de este beneficio (estudios universitarios, secundarios o de idiomas) los empleados solo deben cumplir un requisito: llevar un mínimo de tres meses contratado por la empresa.

Cabe recordar que desde que empezó la pandemia, que trajo consigo un incremento sin precedentes del comercio electrónico y durante la cual Amazon vio cómo se disparó tanto su actividad como sus ingresos y beneficios, la compañía contrató a 400.000 nuevos trabajadores.

Con casi un millón de trabajadores, Amazon es el segundo mayor empleador de Estados Unidos, solo por detrás de los supermercados Walmart.