TikTok se asoció con Shopify

Comercio electrónico en la app de videos

El servicio chino de redes sociales para compartir videos, TikTok, se asoció con el gigante del comercio electrónico canadiense Shopify para trabajar en una función que le permitirá a los usuarios comprar directamente desde la aplicación.

También anunció una prueba piloto de TikTok Shopping entre comerciantes selectos de Shopify en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá para las próximas semanas.

La plataforma de video social habló por primera vez sobre sus planes de asociarse con Shopify en octubre pasado, con la introducción de nuevas herramientas que permitieron a los vendedores de Shopify crear, ejecutar y optimizar sus campañas de marketing de TikTok directamente desde el panel de control de Shopify, así como nuevas integraciones dentro del administrador de anuncios de TikTok For Business.

El acuerdo ampliado lleva las cosas un paso más allá ya que pronto los comerciantes de Shopify con una cuenta de TikTok For Business podrán agregar una nueva pestaña «Compras» a sus perfiles de TikTok y sincronizar sus catálogos de productos.

Otro aspecto de la nueva asociación implica traer a los vendedores de Shopify enlaces de productos que se pueden usar para etiquetar artículos en sus videos de TikTok. De esta manera, los usuarios de TikTok podrán hacer clic en el producto etiquetado para ser dirigido hacia la tienda del comerciante para el pago.

En este contexto, Kylie Jenner se convertirá en una de las primeras en adoptar el nuevo servicio, y usará la función con su marca Kylie Cosmetics, que estará disponible para comprar directamente en TikTok.

«Los creadores están allanando el camino para un nuevo tipo de emprendimiento donde el contenido, la comunidad y el comercio son clave», explicó Harley Finkelstein, presidente de Shopify, en un comunicado.

«Al permitir nuevas experiencias de compra en la aplicación y el descubrimiento de productos en TikTok por primera vez, Shopify está impulsando la economía de los creadores en una de las plataformas sociales y de entretenimiento de más rápido crecimiento en el mundo. Estamos entusiasmados de ayudar a esta próxima generación de empresarios a conectarse con sus audiencias de más maneras, y con TikTok como un socio visionario», agregó.

Shopify también dijo que hay una creciente demanda entre los comerciantes para trabajar con TikTok, señalando que las instalaciones en los canales de comercio social de Shopify aumentaron en un 76% de febrero de 2020 a febrero de 2021.