Arrestan a Andrew Tate, el polémico influencer

El polémico influencer Andrew Tate fue arrestado en Rumania, luego de su mas reciente polémica en redes sociales con Greta Thunberg

Después de que Andrew Tate, excampeón mundial de kickboxing de peso semipesado, conocido como “La Cobra”, se confrontó en redes sociales con la activista medioambiental Greta Thunberg, el boxeador fue arrestado en Rumania por delincuencia organizada, trata de personas, explotación sexual y violación.

Andrew, de 36 años, convertido en influencer y famoso por sus comentarios misóginos, fue detenido, junto a su hermano Tristan, por el delito de trata de personas, el jueves 29 de diciembre. Además, otros dos sujetos de origen británico fueron aprehendidos por complicidad con los hermanos Tate, pues las autoridades rumanas estaban investigándolos desde abril de 2022.

Los investigadores rumanos compartieron las imágenes del operativo del arresto de los hermanos Tate, con imágenes desenfocadas por un retoque digital. Se ven dos pistolas, los vehículos de alta gama y a los sujetos arrestados

La dirección de Investigación de la Delincuencia Organizada y el Terrorismo de Rumania (DIICOT) informó, mediante un comunicado, que, junto con agentes de la Brigada contra la Delincuencia Organizada de Bucarest, se habían ejecutado 5 órdenes de allanamiento, relacionado con los delitos de grupo delictivo organizado, trata de personas y violación.

De acuerdo con las autoridades, a principios de 2021 los cuatro sospechosos formaron un grupo criminal organizado con vistas a cometer el delito de trata de seres humanos en Rumania, Estados Unidos y Gran Bretaña.

Las víctimas eran engañadas por los dos “ciudadanos británicos” que pretendían iniciar una relación amorosa con ellas, para después llevarlas a una vivienda de los alrededores de Bucarest, donde eran retenidas a la fuerza y ejercían violencia física y psicológica en su contra.

Señaló que, mediante la intimidación, vigilancia constante, control y recurriendo a supuestas deudas, las mujeres eran explotadas sexualmente por miembros del grupo, que las obligaba a realizar demostraciones pornográficas, para producir grabaciones y difundirlas a través de internet, “con el objetivo de obtener importantes beneficios financieros”.

Las autoridades rumanas identificaron a seis víctimas del grupo delictivo organizado. Una de ellas fue violada en dos ocasiones en marzo de 2022, por uno de los integrantes de la banda delictiva.

En el comunicado no se dio el nombre de los detenidos, pero los medios rumanos sí identificaron a Andrew y su hermano.

Andrew Tate compareció el viernes 30 de diciembre, junto con su hermano Tristan, ante un tribunal de Bucarest, la capital de Rumania, luego de ser acusado de forzar a varias mujeres a la explotación sexual, indicó AFP, citando a un portavoz de la fiscalía antimafia.

El miércoles 28 de diciembre, Andrew se confrontó con la activista climática sueca Greta Thunberg, de 19 años, en Twitter, después de que el primero le pidió que le facilitara su dirección de correo electrónico para enviarle la lista completa de su colección de automóviles y sus respectivas “enormes emisiones” de CO2.

Thunberg le respondió con un satírico mensaje: “Si, por favor, ilumíname, envíame un correo electrónico a ‘energíadepenepequeño@buscateunavida.com’”.

Andrew reaccionó escribiéndole “¿cómo te atreves?”, una frase popular de Thunberg y publicó un video donde supuestamente pedía una pizza en una caja “que no sea reciclada”.

Muchos consideraron que, sin darse cuenta, ese video reveló su ubicación a la policía porque, la caja de pizza estaba rotulada, lo que facilitó a la policía rastrearla y montar un operativo para detenerlo en Bucarest.

Tras difundirse esta información, las autoridades rumanas negaron que esa hubiera sido la pista para capturarlo.

Fuente: Proceso