Burger_King

Burger King se disculpó por su campaña publicitaria de Semana Santa

La cadena de comida rápida salió a pedir perdón por los carteles con frases religiosas en la ciudad de Sevilla.

Burger King, la famosa cadena de comida rápida estadounidense, fue el centro de la polémica durante Semana Santa por una serie de frases religiosas en su última campaña publicitaria en Sevilla donde algunos carteles rezaban: «Tomad y comed todos de él. Que no lleva carne», «Vegetal de mi vegetal» y «Carne de mi carne».

Esta serie de frases en las marquesinas ofendieron a cientos de católicos, practicantes o no, que expresaron su disconformidad en las redes sociales a través del hashtag #BoicotBurgerKing. 

Después de las críticas, en plena Semana Santa, la compañía no solo pidió disculpas sino que además retiró los carteles.

«Pedimos disculpas a todos aquellos que se hayan sentido ofendidos por nuestra campaña dirigida a promocionar nuestros productos vegetales en Semana Santa. Nuestra intención nunca ha sido ofender a nadie y ya ha sido solicitada la retirada inmediata de la campaña», escribió Burguer King en su cuenta oficial de Twitter.

Reacciones a la campaña de Burguer King

Uno de los que alzó la voz contra esta campaña fue Monseñor Munilla, quien compartió la imagen de una marquesina con la publicidad de la compañía y lo acompañó del siguiente mensaje: «Por lo visto, la pérdida del gusto culinario y la falta de respeto a los sentimientos religiosos van de la mano».

Otro de los tuits que más repercusión tuvo fue el del cura almeriense Juan Manuel Góngora. «Hola @burgerking_es. Debido a vuestra campaña ofensiva contra la Eucaristía, aconsejo a mis más de 46.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro. A ver si así aprendemos a respetar. #BoicotBurgerKing pic.twitter.com/4Q9PSfi9HN», escribió.

Algo parecido hizo el sacerdote madrileño Jesús Silva, quien también recomendó a sus seguidores no acudir a ningún establecimiento de Burguer King. «Hola Burguer King. Sólo paso por aquí para deciros que, debido a vuestra campaña ofensiva contra el cristianismo, aconsejo a mis 35.000 seguidores que no vuelvan a ir nunca a un establecimiento vuestro. A ver si así aprendemos a respetar. #BoicotBurgerKing #BoicotBurguerKing», publicó.

En tanto, Jorge Buxadé, del partido político Vox, expresó su descontento. «No me gusta ver los logos de las multinacionales menospreciando frívolamente nuestra fe y las tradiciones de miles de españoles», escribió el político.

«Yo fui uno de sus primeros clientes en su local de la calle Tetuán de Madrid. Hace unos 40 años. Era fiel a Burger King. Que sepan que no vuelvo, ni yo ni mi familia. Hay cosas que deben pensarse antes de hacerlas. Adiós», lo acompañó otra persona en Twitter.

Por último, el filósofo Miguel Ángel Quintana Paz analizó el mensaje difundido Burguer King. 

«Si el acto está mal, no debes pedir disculpas a quien se ofenda por él, sino a todos. Pues el problema no es que se hayan ofendido, sino tu acto. Si pides disculpas a los que se hayan ofendido, desplazas la atención de tu acto a su ofensa. Mal. La atención debe recaer en ti», sentenció Quintana Paz.