Claves para optimizar una campaña navideña en Facebook e Instagram Ads

Los siguientes son consejos para usar de la mejor manera dos de las redes sociales de mayor alcance en la actualidad, que pueden contribuir a que una marca mejore sus ventas online durante las fiestas de fin de año.

Una gran campaña en Facebook e Instagram Ads, dos de las redes sociales en las que navegan millones y millones de personas a diario, pueden transformar, con unos «trucos», una campaña digital de una marca en un boom de ventas en línea para las fiestas navideñas.

1) Elegir conversiones o tráfico como objetivo de campaña. A partir de esto, una marca podrá saber cuántas ventas e ingresos generó la campaña.

2) No activar la optimización del presupuesto de campaña. Esta función le da al algoritmo de Facebook el control sobre a qué conjuntos de anuncios dará prioridad en cada red.

3) Crear conjuntos de anuncios diferenciados por audiencia y por red social. A la hora de definir las zonas geográficas, elegir personas que «viven en este lugar».  Segmentar geográficamente en función del target, público al que va dirigido el producto. Además, dividir por rangos de edad concretos, géneros, intereses y poder adquisitivo. Y siempre escoger ubicaciones manuales. Por último, generar campañas en Facebook e Instagram por separado.

4) Configurar bien los anuncios. Hay que tener en cuenta que Facebook cobra lo mismo por 1 anuncio que por 10. Lo ideal es generar anuncios de varios productos individuales. Esto le va a permitir a la marca ver cuáles tienen mejor o peor rendimiento.

Por último, hay que utilizar textos dinámicos para tener diferentes alternativas de texto con la misma imagen o vídeo y personalizar las imágenes y/o vídeos para los formatos de publicaciones y Stories/Reels.

Los vídeos no solo triplican los resultados, tanto en clics totales como en CTR, de los anuncios de imagen, sino que además dan la oportunidad de meter mucha más información que en el escasísimo texto disponible.