Viva Air - Colombia

Colombia: Gobernación y senador de Antioquia piden al gobierno salvar operaciones de Viva Air

«La ausencia de Viva Air significaría que Antioquia perdería la conexión directa de 15 rutas domésticas y 8 internacionales», señala la carta dirigida a Aerocivil.

A la espera de que las autoridades de la Aeronáutica Civil tomen una decisión sobre el destino de la aerolínea Viva Air, el senador Esteban Quintero y la Mesa de Infraestructura y Movilidad del Oriente, pidieron al gobierno de Colombia que apruebe la alianza que la empresa aeronáutica tiene con Avianca para que pueda seguir operando.

En la carta dirigida al director de la Aerocivil Sergio París, la Mesa hace referencia a las graves afectaciones que tendrán el cierre de Viva Air para la región antioqueña y para todos los trabajadores.

En el comunicado oficial la Mesa de Infraestructura y Movilidad de Oriente insta a la Aeronáutica Civil que al momento de analizar el recurso de apelación sobre la integración empresarial propuesta entre las aerolíneas Viva Air y Avianca, tome en cuenta las consecuencias de que la empresa cierre sus puertas.

“Si Viva Air saliera del mercado, se afectaría directamente a los usuarios finales, quienes contarían con menos oferta, a mayores precios y en menor disponibilidad de rutas”, expresan.

«La ausencia de Viva Air significaría que Antioquia perdería la conexión directa de 15 rutas domésticas y 8 internacionales. El departamento de Antioquia quedaría desconectado del resto del país, y más importante aún, de destinos como Estados Unidos, México, Argentina y Brasil, lo que inevitablemente repercute de forma negativa en el turismo…», agregaron.

De igual forma el senador expresó que Viva Air representa para el Oriente Antioqueño un hito en el desarrollo como subregión, y que a diciembre de 2022 emplea directamente a aproximadamente 1.189 colaboradores y genera 3.084 empleos directos.

También mencionan la importancia que tiene la integración de Viva Air con Avianca, ya que esta «permite optimizar los costos operativos que implican la industria aérea, bajando los costos de la milla náutica transportada, pasajeros o carga, y ser competitivos en el mercado, garantizando la calidad y seguridad en el transporte aéreo», señaló en el comunicado.

La reconocida aerolínea colombiana Viva Air, espera por una decisión gubernamental que definirá su destino: si el gobierno colombiano no aprueba la alianza con Avianca, la empresa podría desaparecer dejando un inmenso vacío en el país.

Si Viva Air cierra sus puertas,  Colombia  se despedirá de una de las principales empresas que a bajo costo conectará a las principales ciudades del país con países como Estados Unidos, México, República Dominicana, Perú, Argentina y Brasil.

Se espera que en los próximos días las autoridades de la Aeronáutica Civil definan si aceptan o no la alianza entre Avianca y Viva Air, lo que le permitiría a la compañía operar de manera independiente y continuar con sus vuelos ofreciendo un servicio de calidad ya bajo costo para todos los colombianos.

Queda esperar a conocer qué sucederá con la empresa aeronáutica que cuenta con una flota de 23 aviones y que ha sido catalogada como la más moderna de Colombia, la tercera en Suramérica. Su salida del mercado dejaría un vacío en el mundo aeronáutico e impactaría en los bolsillos de turistas nacionales e internacionales que han acudido durante una década a Viva Air para viajar con un servicio de calidad a muy bajos precios.