CyberMonday en Chile: el boom de las compras online y un nuevo marketplace

La iniciativa de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), que agrupa las principales marcas del país para ofrecer las mejores ofertas a todos los chilenos, se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre.

Carlos Soublette, gerente general de la CCS, sostuvo que este CyberMonday «coincide con un escenario de mayor apertura para estas actividades, por lo que esperamos que los consumidores se muestren dispuestos a aprovechar las atractivas ofertas que estas empresas pondrán a su disposición».

El Cyber Monday, una iniciativa de la CCS, que agrupa las principales marcas del país para ofrecer las mejores ofertas a todos los chilenos, se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre.

En el evento del 2021 participarán 735 empresas, las que ofrecerán descuentos en distintos tipos de productos.

Además, se proyecta que las ventas online superarán los US$11.500 millones, equivalente a un aumento superior al 20% en relación al año pasado, representando un 13% del total de ventas de comercio.

Y dentro de este contexto, Falabella, la empresa de retail más grande y valiosa de América Latina, aparece como uno de los grandes «animadores» de este evento, aunque habrá que ver si estará a la altura.

Todo parecería indicar que sí, porque estrenará su nueva plataforma falabella.com, que agrupa en un solo lugar millones de productos provenientes de Falabella Retail, Sodimac, Tottus y Linio, junto a un catálogo de miles de pymes que venden en su Marketplace.

Y la gran novedad de falabella.com será el «Live Shopping», una manera novedosa de vender con la participación de famosos influencers. Es un evento en vivo desde la página web, donde los consumidores pueden interactuar con algunas de las tantas propuestas comerciales de Cyber, incluyendo en su carro de compras los productos que se están presentando.

Para este evento, las distintas tiendas y marcas ofrecerán descuentos de hasta un 70% en categorías como Electro; Mejoramiento del hogar y Automotriz; Deportes e Infantil; Moda, Belleza y Salud; Hogar y Jardín; Nuevos Negocios; Consumibles o Despensa; Viajes; y hasta Negocios Inmobiliarios

Los preparativos para este evento tomaron varias semanas, tiempo en el que las diversas empresas trabajaron en fortalecer sus canales de ventas, así como en robustecer la logística y la coordinación con los centros de distribución, servicios de despachos y puntos de click and collect.

Es que seguramente los chilenos aprovecharán este evento para empezar con las compras navideñas, darse los gustos que tanto esperan o para disfrutar de los grandes descuentos que ofrecen muchas marcas.