Eliminatorias de la Concacaf

México empató con Panamá y conservó la punta y el invicto en el certamen

El seleccionado de fútbol de México, dirigido por el director técnico argentino Gerardo Martino, se mantuvo como líder de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022, tras empatar 1-1 ante Panamá, de visitante en el estadio Rommel Fernández, en un partido por tercera fecha del certamen.

Rolando Blackburn, a los 28 minutos del primer tiempo, abrió el marcador para el equipo local; en tanto que Jesús Corona, a los 31 minutos de la segunda etapa, anotó para el conjunto mexicano.

De esta manera, México llegó a 7 puntos; en tanto que Panamá, con 5 unidades, quedó como uno de los tres escoltas junto con Estados Unidos y Canadá.

Justamente, Canadá goleó a El Salvador por 3-0, de local en estadio BMO Field de Toronto, con los goles de Atiba Hutchinson y Jonathan David, a los 6 y 11 minutos del primer tiempo, y Tajon Buchanan, a los 14 minutos del segundo.

Por su parte, Estados Unidos goleó a Honduras por 4-1, de visitante en el estadio Metropolitano, en San Pedro Sula, con las conquistas de Antonee Robinson, Ricardo Pepi, Brenden Aaronson y Sebastián Lletget, a los 3, 30, 41 y 48 minutos del complemento, respectivamente. Bryan Moya, a los 27 minutos de la epata inicial había puesto en ventaja a los locales.

Por último, Costa Rica y Jamaica empataron 1-1, en el estadio Nacional, con goles de Jimmy Marín, a los 3 minutos del primer tiempo para los ticos, y Shamar Nicholson, a los 2 del segundo, para los visitantes.

Las posiciones, luego de jugarse la tercera fecha, quedaron de la siguiente manera: México (7); Panamá, Canadá y Estados Unidos (5); Honduras, El Salvador y Costa Rica (2); y Jamaica (1).