Eliminatorias sudamericanas

Brasil a paso arrollador: le ganó a Perú y sigue al frente del certamen

Brasil derrotó a Perú por 2-0, en el Arena Pernambuco, en Recife, y sigue como líder de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, tras jugarse la décima fecha.

Los goles del equipo que dirige Tité lo convirtieron Everton Ribeiro y Neymar, a los 14 y 40 minutos del primer tiempo, respectivamente.

Brasil, con la victoria (la octava en igual cantidad de partidos), llegó a 24 puntos, seis más que Argentina (18), que goleó a Bolivia por 3-0 en el estadio Monumental de Núñez, con tres tantos de Lionel Messi, a los 13 minutos de la etapa inicial, y a los 19 y 43 del complemento.

Por su parte, Uruguay ascendió al tercer lugar, con 15 puntos, al vencer en el final a Ecuador por 1-0, de local en el estadio Campeón del Mundo, en Montevideo, con una conquista de Gastón Pereiro.

En tanto, Colombia superó a Chile por 3-1, de local en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, y se consolidó en el quinto puesto, que hoy le brinda la posibilidad de jugar el Repechaje para jugar el Mundial de Qatar 2022.

Los goles los señalaron Miguel Borja, a los 19 y 20 minutos del primer período, y Luis Díaz, a los 29 minutos del segundo; en tanto que Jean Meneses, a los 11 minutos del complemento, descontó para el equipo visitante.

Por último, Paraguay derrotó a Venezuela por 2-1, de local en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción, con los tantos de Héctor Martínez, a los 7 minutos del primer tiempo y Alejandro Romero Gamarra, al minuto del segundo; mientras que Jhon Chancellor, en el final del encuentro, descontó para el conjunto perdedor.

Las posiciones, tras jugarse la décima fecha, quedaron de la siguiente manera: Brasil (24); Argentina (18); Uruguay (15); Ecuador y Colombia (13); Paraguay (11); Perú (8); Chile (7); Bolivia (6); y Venezuela (4).