Estados Unidos le ganó a México y ambos lideran las eliminatorias de la Concacaf

Se impuso con los goles de Christian Pulisic y Weston McKennie en el TQL Stadium de Cincinnati.

Estados Unidos derrotó a México por 2-0, de local en el TQL Stadium de Cincinnati, con los goles de Christian Pulisic y Weston McKennie, a los 29 y 40 minutos del segundo tiempo, respectivamente, y ahora ambos comparten el liderazgo, con 14 puntos, de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de fútbol de Qatar 2022, tras jugarse la séptima.

Por su parte, Canadá le ganó a Costa Rica por 1-0, de local en el Commonwealth Stadium de Edmonton, con un tanto de Jonathan David, a los 12 minutos del complemento, y se consolidó en el tercer puesto, con 13 unidades, en puesto directo de clasificación para la Copa del Mundo.

Asimismo, Panamá venció a Honduras por 3-2, de visitante en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, y quedó cuarto, con 11 puntos, que hoy le brinda la posibilidad de jugar un repechaje para estar en Qatar 2022.

Alberth Elis, a los 30 minutos del primer tiempo, y Brayan Moya, a los 14 minutos del segundo, pusieron en ventaja al seleccionado local, pero Cecilio Waterman, César Augusto Yanis Velasco y Eric Davis, a los 32, 35 y 40 minutos del complemento, respectivamente, dieron vuelta el marcador para el conjunto que dirige el hispano-danés Thomas Christiansen.

Por último, El Salvador y Jamaica igualaron 1-1, en el Estadio Cuscatlán de San Salvador. Michail Antonio, a los 37 minutos del segundo tiempo, abrió el marcador para el elenco jamaiquino, mientras que Alex Roldan, sobre la hora, anotó para el seleccionado local.

Las posiciones, luego de jugarse la séptima fecha, quedaron de la siguiente manera: Estados Unidos y México 14; Canadá 13; Panamá 11; Costa Rica 6, Jamaica y El Salvador 6; y Honduras 3.