Insigneo y su póker de ases de 800 millones de dólares

Insigneo Financial Group (Insigneo), un grupo de compañías financieras que ofrece varios productos y servicios a inversores minoristas e institucionales en varias jurisdicciones en todo el mundo, incorporó a otro equipo internacional proveniente de Wells Fargo: Isadora del Llano, Yzana Oestreicher, María García y Nilia Gasson, quienes administran un fondo de inversión de más 800 millones de dólares de clientes en Estados Unidos, América del Sur, América Central, el Caribe y Europa.

Este grupo de mujeres forman parte de Green Grove Wealth Management, el equipo tiene su sede en Miami, la ciudad de los Estados Unidos con más riqueza internacional.

«Esta asociación permite el crecimiento mutuo y la independencia que nos beneficiará a todos, pero lo más importante a nuestros clientes», afirmó del Llano, quien estudió en la Universidad de Puerto Rico.

Se une a Insigneo después de 21 años en Wells Fargo Advisors y sus empresas predecesoras, Wachovia Securities y First Union Brokerage Services.

Antes de Wells Fargo, trabajó en Paine Webber y Dean Witter. Su clientela son profesionales de alto patrimonio y propietarios de negocios en Estados Unidos, América Latina, el Caribe y Europa.

«Miami es un lugar de primer nivel para el trabajo que hacemos, ya que nos ofrece acceso estratégico no solo a clientes nacionales, sino también a mercados en América Latina, el Caribe y Europa», agregó «Sisi» del Llano.

Por su parte, Gasson señaló: «Teníamos a Insigneo en la parte superior de nuestra lista por Javier Rivero, quien trabajó en Wells Fargo con nosotros».

«Lo conocíamos, confiábamos en él y conocíamos su negocio», agregó Gasson, quien vive en Miami desde 1965 y trabaja desde hace 40 años como asesora financiera, 30 de ellos en Wells Fargo Advisors y sus empresas predecesoras.

Gasson, quien se especializa en servicios a clientes en tres continentes diferentes, incluidos los Estados Unidos, América Central y del Sur, el Caribe y Europa, también se desempeñó en Southeast Bank Brokerage Services.

En tanto, Oestreicher destacó que Insigneo «también tiene una muy buena reputación. La firma de corretaje y RIA tiene una plataforma que permite a Green Grove atender a todos sus clientes nacionales e internacionales y reclutar antiguos clientes que no pudo apoyar en el pasado», detalló.

Oestreicher se une a la firma con 26 años de experiencia en la industria de servicios financieros, 24 de ellos en Wells Fargo Advisors y sus firmas predecesoras. Antes trabajó en Prudential Securities & Dean Witter.

Yzana presta servicios a clientes de alto patrimonio neto de América Latina y el Caribe, como Surinam, Venezuela, Trinidad, Aruba y otros del Caribe.

Además, recibió su licenciatura en Finanzas y Mercadotecnia Internacionales de la Universidad de Miami y su maestría en Negocios Internacionales de la Universidad NOVA.

El póker de ases lo completa García, quien nació en Cuba y tiene más de 45 años en la industria financiera. Comenzó su carrera en Chase Banking International y luego pasó los 30 años restantes en Wells Fargo Advisors y sus empresas predecesoras.

García se enfoca en brindar servicios a clientes de alto patrimonio neto de EE.UU., el Caribe, América Central y Europa.

Estas cuatro mujeres, que se conocieron en First Union Brokerage Services a finales de la década de los 90 antes de que la empresa matriz adquiriera Wachovia en 2001, salieron de Wells Fargo Advisors tras el anuncio del banco de que estaba desechando su unidad de riqueza internacional para mejorar los negocios y servicios a nivel nacional.

Después de haber trabajado juntas durante algunos años y forjar una amistad, primero llegaron a Wells Fargo y ahora se suman a Insigneo.

«Durante los últimos cuatro años en Wells Fargo, al igual que muchos asesores internacionales, sentimos la presión de las compañías que malinterpretan y etiquetan erróneamente a las unidades internacionales como ´malos negocios´, algo que no es así»´, coinciden las cuatro.

«Pensamos que es un gran error: es un negocio con bastante potencial lleno de gente trabajadora que ha hecho fortunas de manera correcta, especialmente en América Latina», agregaron.

El equipo llega bajo el nombre de Green Grove Wealth Management, cuyo presidente y COO es Javier Rivero, quien señaló: «Estamos encantados de que Sisi, Yzana, María Elena y Nilia se hayan unido a nuestra familia de asesores financieros internacionales independientes en Miami. Cada una de ellas viene con décadas de experiencia y esperamos poder apoyarlos y ayudarlos a hacer crecer su negocio».

El 25% de los negocios Green Grove está en Venezuela, un país que está en la mira en el escenario global.

«Los asuntos entre Venezuela y Estados Unidos, que involucran al presidente venezolano Nicolás Maduro y su política, mancharon la imagen de los negocios internacionales», se quejó del Llano.

Cuando la administración Trump, junto con otros países, aplicó sanciones más estrictas a Venezuela para frenar a la administración de Maduro, algunos bancos comenzaron a cerrar sus unidades de negocios vinculadas a Venezuela.

UBS cortó los lazos con algunos de sus clientes con sede en el país el año pasado, lo que provocó que varios asesores encontraran nuevos empleadores. Insigneo también le abrió las puertas algunos de ellos.

Estas cuatro mujeres trabajan para incorporar a sus clientes a Insigneo antes de que Wells Fargo cierre oficialmente su unidad internacional el 30 de septiembre. En dos meses, Green Grove hizo el traspaso del 60% de sus clientes y espera alcanzar el 100% en estos días.