Lanzamiento conjunto de Rayban y Facebook 

Anunciaron su primera generación de gafas inteligentes

Ray-Ban y Facebook unieron fuerzas para fabricar gafas inteligentes que le permitirán al usuario escuchar música, recibir llamadas, grabar videos y capturar fotos que se podrán subir inmediatamente a las redes sociales.

Los Ray-Ban Stories, que empezarán su distribución mediante la página oficial en internet y en tiendas de Estados Unidos, Australia, Canadá, Irlanda, Italia y Reino Unido por 299 dólares, contarán con varias funciones integradas que posibilitarán su uso en conjunto con las diversas plataformas de la compañía tecnológica.

Estas gafas contarán con características como la integración de dos cámaras de 5 megapíxeles, altavoces con supresión de ruido, matriz de audio de tres micrófonos, procesador Snapdragon, panel táctil capacitivo y una luz LED que se activará cuando se estén usando para grabaciones.

Con estos lentes se podrán sacar fotos, grabar videos de hasta 30 segundos y también el uso de manos libres mediante comandos de voz con el asistente de Facebook, los cuales además permitirán usar las funciones para contestar llamadas y escuchar música sin tener que contar con audífonos por separado.

Además de la llegada de este nuevo accesorio inteligente, también se lanzará una nueva aplicación bajo el nombre de Facebook View.

Este programa, que estará disponible para dispositivos iOS y Android, permitirá administrar el contenido recopilado al usar las gafas para importar, editar y compartir en todas las aplicaciones disponibles que estén instaladas en el celular conectado tales como Facebook, Instagram, WhatsApp, Twitter, TikTok y hasta Snapchat.

Facebook aclaró, en cuanto a la batería, que el lente vendrá con un estuche adaptado para carga portátil que permitirá hasta 3 días completos de uso tras una carga completa. Curiosamente, también tendrá un interruptor físico para apagar las cámaras y los micrófonos como medida de seguridad y privacidad.