Lipigas creó Chilco Net para ofrecer servicios de internet en Colombia

La empresa de gas chilena apuesta por el mercado telco colombiano con esta nueva iniciativa.

Lipigas, la compañía chilena comercializadora y distribuidora de gas que opera también en Colombia y Perú, anunció -a través de un hecho esencial a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF)- la constitución de Chilco Net, una nueva sociedad para ofrecer servicios de internet en Colombia.

Según el documento, Chilco Net -inscrita en la Cámara de Comercio de Bogotá- tendrá «por objeto la comercialización, operación y explotación de toda clase de servicios públicos o privados de telecomunicaciones».

A través de esta nueva sociedad, Lipigas ofrecerá a clientes «de pequeñas ciudades y ciudades intermedias de Colombia, servicios de internet de alta velocidad, de forma complementaria a la provisión de gas por red».

Chilco Net, según la empresa gasífera chilena, posee un capital de 7.400.000.000 pesos colombianos (unos US$ 1,9 millones) dividido en 7.400.000 acciones con valor nominal de 1.000 pesos colombianos por cada una.

De acuerdo con lo comunicado por la empresa, la oportunidad de negocio nació al observar la actual penetración de internet en poblaciones pequeñas de Colombia, que alcanza solo el 18%. Y, si bien este indicador aumentó durante los últimos años, aún hay un espacio de crecimiento mayor.

En ese sentido, Lipigas señaló que esta iniciativa no responde a una necesidad puntual, sino a un desafío de crecimiento, en el marco del proceso constante de transformación de la compañía que, en los tres últimos años, tuvo un fuerte componente digital y tecnológico.

Por último, la empresa reveló que no tendrán socios para la sociedad que acaba de ser inscrita y adelantó que en los próximos seis meses podría concretar sus primeros negocios.