Los consumidores digitales aumentaron un 67% en 2021

El comercio online continua con un crecimiento imparable que se refleja en unos números contundentes.

Las ventas en línea, en época de pandemia por el Covid-19, se incrementaron en un 67% en las industrias de la moda, hogar, salud y belleza, alimentación y electrónica, según el estudio de Webloyalti sobre la «I Radiografía de Consumo y Coronavirus».

Este aumento también se atribuye a campañas como el Black Friday, San Valentín o Cyber Monday. Por eso, los meses en los que aumentaron significativamente las ventas fueron en febrero y noviembre.

La otra cara de la moneda, según el mismo informe, es el sector del turismo que -con las distintas restricciones en los diferentes países del mundo- sus ventas cayeron en un 70%.

El estudio de Webloyalti reveló además que, desde el comienzo de la crisis sanitaria, las compras en línea aumentaron un 24% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El estudio explica la aparición de nuevos compradores durante 2021, incrementando un 67% el número de consumidores digitales respecto al 2020. Además, durante este año estos usuarios incrementaron un 22% el beneficio del sistema de reembolso de cashback, gracias a la cesta online.

Según Webloyalti, el perfil mayoritario de las compras en línea es el de las mujeres, alcanzando cifras del 57% frente al consumo de los hombres, que se sitúa en un 43%.

Asimismo, el rango etario entre las que se produce ese consumo es el que va de los 25 a los 34 años con un 18%.

Por otra parte, quedó demostrado que los dispositivos a través de los cuales se realiza este consumo son el teléfono móvil, con un 50%, y seguido por la notebook, con un 47%.