“Manchester United le falta el respeto a Cristiano Ronaldo”: el portugués recibe el apoyo menos esperado

Tras la derrota de 6-3 contra rivales, Manchester City. Erik Ten Hag habla sobre la derrota y porque no entro Cristiano Ronaldo con estar perdiendo 4-0 en el primer tiempo

Aunque el reglamento del fútbol sea claro e indique que las victorias suman tres puntos, los empates uno y las derrotas nada, existen caídas que te marcan. Manchester United recibió una paliza en el clásico frente a Manchester City y, además de retirarse del Etihad con las manos vacías, sumó un dolor de cabeza institucionalmente. Sin ir más lejos, Roy Keane disparó contra el club y el periodista Piers Morgan destruyó a Ten Hag.

Si bien ya es algo recurrente ver a Cristiano Ronaldo entre los suplentes, generó alto impacto que no ingresara ni un minuto en un partido donde su equipo recibió seis goles y en todo momento corrió desde atrás en el marcador. Ese fue el tema de debate más resonante y la leyenda de los Diablos Rojos (Roy Keane) dio su sentencia: “El Manchester debería haber dejado que Cristiano Ronaldo dejara el club en el verano. Le está faltando el respeto”, expresó en los micrófonos de Sky Sports.

Y de inmediato agregó: “Si miras su récord de goles, tiene tantas posibilidades como cualquier otro jugador de poner el balón en el fondo de la red. Es uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y si está sentado semana tras semana en el banquillo del Manchester United no es bueno. Sabemos que no usará a Ronaldo y este asunto solo se pondrá más feo. Ahora está motivado con el Mundial 2022, pero no sirve”.

A lo largo de la pretemporada el portugués coqueteó con la posibilidad de emigrar, contemplando que tenía intenciones de jugar en un equipo que compitiera en la Champions League, su certamen favorito. Finalmente su deseo no se concretó y eso enfadó al irlandés, quien dejó en claro que recibió varias ofertas para defender los colores de otra institución: “Deberían haberlo dejado ir cuando llegó la oportunidad. Tenía opciones, lo sé con certeza, y aferrarse a él para que se siente en el banquillo creo que es ridículo para un jugador de su estatura”.

“Ten Hag es un idiota arrogante”

La decisión despertó el malestar de Piers Morgan, el reconocido presentador y periodista inglés, quien no se privó de dar su fuerte testimonio en las redes sociales: “¿Imaginas sentar a Cristiano Ronaldo en el banquillo en el partido más importante del Manchester United de esta temporada, usando cinco cambios mientras lo golean y luego diciendo que fue por respeto? Ten Hag es un idiota arrogante y engañado. Cómo trata a Ronaldo es vergonzoso”, escribió en su cuenta de Twitter.

Las cámaras de transmisión tomaron -en varias oportunidad- la cara de frustración de Cristiano y de Casemiro, dos hombres de extensa trayectoria que lo vieron desde afuera. Por eso sentado en conferencia de prensa el entrenador fue consultado por las razones deportivas que lo motivaron a no darle minutos al portugués.

“No lo hice jugar por respeto a su carrera deportiva”, dijo el oriundo de Países Bajos, quien optó por hacer entrar a Anthony Martial cuando el partido ya estaba totalmente encarrilado para el City de Pep Guardiola. “Otra cosa era la ventaja que podía traer Martial. Necesita los minutos pero no lo quiero señalar así”, agregó desvelando los motivos de su elección.

Fuente: Mundo Deportivo